Tendencias de diseño 2020 - 2021 de interiores frescos y elegantes

Los profesionales del interiorismo y las necesidades de las personas van marcando las tendencias de decoración y diseño, desde los colores, el aprovechamiento de luz natural y otros recursos, uso de materiales, utilización del espacio y otros aspectos. Éstas son algunas tendencias de diseño prospectadas para 2020 y 2021, que estamos seguros se convertirán en un clásico en los años por venir.


Bañado en tonos neutrales

Los colores neutrales resultaron muy atractivos en 2020 y son una de las tendencias que volverán a marcar el 2021. Hablamos de utilizar principalmente pinturas, muebles y acabados en tonos blancos, grises y beige en distintos materiales. 

Esta tendencia va de la mano con el minimalismo, ya que se utilizan los muebles y decoración necesarios, sin saturar el lugar. Esto permite, además, que la luz natural que entra por las ventanas se refleje mejor sobre las superficies y el ambiente luzca mucho más espacioso. 

Aunque no todo es blanco o gris: también se permiten algunos acentos de color; así mismo, las plantas son una gran opción para darle dinamismo y vida a los interiores.

 

 

 

 

Blanco y negro total

Ésta es una decoración sencilla, pero si se escogen los acabados adecuados puede ser ultraelegante y adecuada para personas de todas las edades. Se puede jugar con las texturas en estos colores y los materiales para decorar los distintos espacios: madera, azulejo, acero, cristal, textiles y más. En este caso, para dar algunos acentos de color, se recomienda usar artículos decorativos o acabados cromados o dorados.
 

 

 

 

 

Para lograr este estilo a la perfección es importante elegir calidad sobre cantidad: una casa con buenos acabados en piso, paredes y techo no necesita grandes adornos para lucir elegante.

Imagina combinar la modernidad de los espejos con la sofisticación del color negro: Miralite Black te da la posibilidad de darle a tu casa un acabado único, pues es parte del catálogo de Saint-Gobain Glass y cuenta con acabado espejo en color negro, con excelente brillo.

 

 

 

Este vidrio tiene una gran variedad de usos: está presente en el recubrimiento de muros residenciales y comerciales, además del mobiliario y acabados de cocinas, baños, oficinas y más.

Los diseñadores pueden estar seguros de que se fabrica bajo estrictos controles de calidad relacionados al control de emisiones de componentes orgánicos.

Baños de cristal

Las tendencias en diseño de interiores deben ser clásicas, funcionales y atemporales, ya que la intención es que permanezcan por un largo tiempo. Así mismo, hay que tomar en cuenta, en el caso de los baños, que se trata de habitaciones que necesitan materiales de calidad resistentes al agua, la humedad y la corrosión.

El vidrio y los espejos deben ofrecer esa protección, especialmente cuando las tendencias los usan más y más. Por ejemplo, Timeless, vidrio de Saint-Gobain Glass, está diseñado especialmente para puertas de ducha y mamparas. Le brinda a los propietarios una superficie fácil de limpiar, con propiedades anti-corrosión y tratamiento que previene las manchas blancas causadas con el tiempo.

Este tipo de aplicaciones evita que el usuario deba reemplazar acabados sucios y desgastados, por lo que se convierte en una opción más ecológica.

 

 

 

 

Timeless es un vidrio extra claro y no reflectivo, pero si lo que buscas es darle privacidad a la ducha, cuentas con Satinovo, que tiene la misma calidad de Saint-Gobain Glass pero está esmerilado en una cara (o dos, dependiendo el modelo), así que los espacios que lo incluyen siguen manteniendo un alto nivel estético y permiten el paso de luz, pero se bloquea la visión en sitios específicos.

Las aplicaciones de Satinovo se extienden además a cabinas, balcones, puertas, recubrimiento de paredes, muebles y más.

Elegir materiales de calidad en el diseño de interiores no sólo le da mayor valor a los inmuebles por su nivel estético, sino también por los beneficios que ofrece a sus dueños y habitantes, desde el Multiconfort hasta el ahorro de dinero a corto y mediano plazo, principalmente por un menor gasto en mantenimiento y reemplazo de acabados maltratados o dañados.

Saint-Gobain cuenta con una amplia oferta para el diseño y decoración de interiores: desde las distintas aplicaciones del cristal hasta yesos, plafones, placas de yeso y de concreto, aislamiento y otras soluciones que brindan protección, Multiconfort y sofisticación.

¿Quieres saber más de vidrio Saint-Gobain? Visita: https://mx.saint-gobain-glass.com/es-MX