Conoce la solución de Saint-Gobain para ayudar a frenar al coronavirus

El avance del coronavirus que causa la COVID-19 ha sido imparable y aún falta bastante para tener una vacuna que nos proteja; sin embargo, poco a poco hemos conocido más al virus, lo que nos ha permitido tomar las precauciones necesarias para ir retomando actividades y reactivando la economía, sin incrementar el riesgo de contagio.

La sana distancia y el lavado frecuente de manos son algunas armas infalibles contra el SARS-CoV-2, pero no son las únicas: también tenemos el uso de barreras especiales que evitan que las gotículas que salen de nuestra boca o nariz lleguen a las superficies y las infecten, especialmente el rostro o los ojos.

El cubrebocas es una barrera esencial de uso personal, pero igualmente contamos con otros materiales que pueden instalarse en oficinas o demás espacios compartidos con el fin de contar con una protección extra.

 

 

Nuevas pantallas de protección de vidrio Glasssolutions Saint-Gobain

Glassolutions Saint-Gobain lanzó unas mamparas especiales hechas de vidrio para proteger a las personas y garantizar su seguridad al estar en lugares donde se dé atención cara a cara al público o se trabaje frente a frente, como:

  • oficinas compartidas
  • bancos
  • misceláneas
  • recepciones
  • restaurantes
  • call centers
  • aeropuertos
  • hoteles
  • farmacias

El vidrio es un material estable e higiénico, de fácil limpieza, pero también seguro. A continuación veremos por qué, cuando exploremos algunas de las características de estas mamparas:

Resistencia

El vidrio templado con el que están hechas las mamparas cumple con todas las normativas de vidrio de seguridad y cuenta con mayor resistencia mecánica.

Seguridad

En caso de producirse una rotura accidental, el vidrio no sale proyectado, sino que se quiebra en muchos pequeños trozos que se quedan pegados. Esta misma tecnología se usa en los cristales automotrices, para evitar lesiones a los ocupantes en caso de un impacto.

Higiene y mantenimiento

Las mamparas se pueden limpiar y desinfectar fácilmente con jabón y agua, o con productos de limpieza especializados. 

También lee: Opciones para convertir tu baño en un verdadero oasis 

Confort visual

Las mamparas se pueden adaptar a cualquier espacio porque ofrecen visibilidad al 100%, así que no estorban en los procesos de trabajo y convivencia social.

Durabilidad

Su transparencia resiste el paso del tiempo, soportan golpes, ralladuras, rayos UV y acción de productos de limpieza.

Respeto al medio ambiente

El vidrio se puede reciclar y sus procesos de fabricación son amigables con la ecología.

Fácil instalación 

Cuentan con sujeción y soporte inferior, pero también pueden instalarse en los techos.

Te invitamos a conocer sobre nuestra respuesta a la COVID-19 en este enlace, además puedes descubrir más acerca de nuestros productos de vidrio aquí.