Opciones para convertir tu baño en un verdadero oasis

No hay duda de que el baño es el espacio más íntimo de nuestro hogar. Ni siquiera la recámara se le acerca, ya que muchas veces la compartimos con alguien más. Y aunque no es raro compartir el cuarto de baño, la mayoría de las veces entramos solos para pasar un rato con nosotros mismos, disfrutando actividades como tomar una ducha, escuchar música (y hasta cantar), sumergirnos en la tina o procurar nuestro aspecto físico. En resumen, es un espacio que nos permite limpiar no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente, gracias a los momentos que pasamos a solas.

 

portada_21.jpg

 

A pesar de lo anterior, pocas veces reconocemos la importancia de este espacio, lo descuidamos y le damos prioridad a otros a la hora de hacer remodelaciones. Sin embergo, el baño tiene muchas posibilidades de evolución y reinterpretación, por lo que dedicaremos este artículo a darte algunas ideas para revitalizarlo.

 

¿Ducha o tina?

La pregunta está de más. Probablemente todos hemos soñado con tener una tina en nuestro baño, como las que hemos visto en la televisión o en las películas, pero el poco espacio es un problema. No hay que desanimarse: si no es posible instalar una, se puede renovar la regadera; por ejemplo, ponle nuevas llaves o grifos de mano para concentrar el chorro en partes del cuerpo específicas y así masajearlas. También puedes cambiar la regadera en sí para que al agua caiga hacia abajo (como lluvia y no en diagonal) o con más presión.

 

full_sgg_satinovo_1c.jpg

 

Cabinas de ducha

Hablando de la regadera, ¿por qué no cambias tu cortina por una mampara de cristal o instalas una cabina? Puedes usar vidrio totalmente traslúcido, opaco o con texturas. Saint-Gobain Glass cuenta con varias opciones que se adaptan a tus gustos o necesidades de privacidad, por ejemplo:

 

SGG TIMELESS: Vidrio a capas con propiedades anti-corrosión. Es más fácil de limpiar en comparación con vidrios no tratados.

SGG SATINOVO DUO: tratado a dos caras, mantiene el tratamiento satinado en ambas, asegurando máxima luminosidad y privacidad.

SGG SATINOVO 1C: tratado solamente por una de sus caras.

SGG DIAMANT: Vidrio de gran transparencia, visibilidad y nitidez gracias a su bajo contenido de óxidos de hierro.

 

vidrio.png

 

Sanitario

Posiblemente, la taza es lo último que viene a tu mente cuando piensas en renovar tu baño, pero este importante elemento puede darle un toque totalmente diferente. ¿Hace cuánto que no la cambias? Puede que jamás lo hayas hecho porque creas que es muy caro, pero no es así: existen muchas opciones accesibles y modernas que además usan menos agua. Incluso hay diseños muy contemporáneos de inodoros que ni siquiera tocan el suelo. También puedes instalar una taza más chica para ahorrar espacio.

 

Paredes y revestimientos

Si los materiales de tu baño te lo permiten, dale una nueva capa de color. La pintura acrílica puede ser buena opción. Ahora bien, si quieres ir más allá, aprovecha para sustituir los mosaicos o considera poner pisos de vinilo que imitan ciertas texturas, como cerámica.

 

Luz

Deshazte de esos focos viejos e instala opciones ahorradoras de LED, las cuales permiten conservar energía y no aportan calor a los espacios. Además, puedes elegir colores diferentes para crear atmósferas o variar el ángulo de la luz para enfatizar o suavizar ciertos rincones. Sé original: puedes colocar barras o hasta focos colgantes.

 

Repisas y muebles

Pinta o sustituye tu botiquín, pégales vinilos a tus muebles o fórralos con algún papel que te guste.

 

full_sgg_timeless.jpg

 

Accesorios

Si tu cartera no te permite hacer grandes cambios, concéntrate en los pequeños detalles: por ejemplo, cambia los toalleros, las jaboneras, la alfombra, el bote de basura, etc. También puedes colocar alguna planta que ame la humedad o una vela para agregar un olor agradable y dar calidez.

 

Antes de remodelar…

Como ves, tienes muchas opciones para dar rienda suelta a tu creatividad sin tener que invertir tanto dinero. Solamente no te olvides de considerar el espacio que tienes disponible y cuál es el estilo que quieres darle a tu baño.

 

También te recomendamos que consultes nuestro sitio para obtener más ideas de diseño y decoración no sólo para tu baño, sino para tu casa entera, usando los mejores materiales.

 

Fuente