Saint-Gobain se suma a la construcción de viviendas temporales para trabajadores de la salud

  • Saint-Gobain se une a la iniciativa “Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios” del despacho Arquitectónico REVOLUTION para la construcción de 12 viviendas temporales destinadas al uso de los profesionales de la salud de la Cruz Roja Mexicana que conforman el primer frente de atención ante la pandemia del COVID-19.

 

 

Con el fin de generar un espacio seguro para el personal de salud, Saint-Gobain se unió al proyecto “Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios” iniciativa del despacho REVOLUTION Arquitectura, que en colaboración con 17 empresas más, puso en marcha esta acción humanitaria sin fines de lucro enfocada al construir  viviendas temporales sustentables y móviles,  destinadas a dar resguardo al personal médico que atiende la pandemia del COVID-19 y así, puedan tener un resguardo privado y confortable sin desplazarse de su centro de trabajo.

 

El pabellón se compone de 12 módulos con estructura de madera de 7m². Para este proyecto, Saint-Gobain donó 36 ventanas corredizas hechas con vidrio Planilux templado de 6mm y marcos de aluminio serie 80 color natural. Las características de Planilux lo hacen ideal para este tipo de usos, ya que es de alta calidad, transparente, de gran versatilidad y nobleza para brindar altos índices de protección, iluminación y confort.

 

Los módulos son fáciles de montar, desmontar y almacenar, de modo tal que puedan reutilizarse en emergencias posteriores. Actualmente serán instalados en el Hospital de la Delegación Ecatepec de la Cruz Roja Mexicana.

 

“Para Saint-Gobain México y nuestra unidad de negocio de vidrio plano Saint-Gobain Glass México, nuestro mayor deseo es que este pabellón de vivienda temporal tenga un impacto positivo en el bienestar y confort del personal médico que está dando lo mejor de sí para salvar la vida de los demás. Para ellos, el mayor reconocimiento y agradecimiento”.

 

 

 

 

media_densidad_0.jpg

 

1c.jpg

 

2c.jpg

 

3c.jpg