Tecnología en la palma de tu mano para mejores construcciones

¿Ya conoces la app PAM Tools? A continuación te contamos sobre ella para que descubras cuáles son sus principales características.

Comencemos por el inicio: ¿qué es la app PAM Tools? Es una herramienta que te permite realizar los cálculos necesarios para aplicarse en proyectos de canalizaciones y abastecimiento de la gama de productos de Saint-Gobain PAM.


Fuente: Shutterstock

Gracias a esta app, obtendrás una respuesta confiable, rápida y en tiempo real para tus proyectos de abastecimiento, saneamiento, riego e industria. Dos de las características que más aprecian sus usuarios es la gran simplificación de los procesos de cálculo y su interfaz rápida y sencilla. 

Aquí te explicamos sus principales funciones:

Alturas de cobertura

Podrás calcular la altura de cobertura mínima y máxima a la que puede ser instalada una tubería en función del tipo de instalación, el diámetro nominal y la presencia o no de cargas rodantes futuras.

Longitud de acerrojado

Si necesitas una técnica alternativa a los macizos de anclaje, puedes acerrojar las juntas en una longitud suficiente por ambas partes de un accesorio. La app te permite calcular dicha longitud.

Absorción de rejillas

Calcula el máximo caudal de absorción y el número mínimo de rejillas a instalar, en función de una serie de variables constructivas y otras externas, ligadas a las facilitadas por Saint-Gobain PAM.


Fuente: Shutterstock

 

Presiones admisibles

Calcula las siguientes variables en función del diámetro nominal y tipo de unión de la tubería:

  • Presión máxima admisible (PMA)
  • Presión de funcionamiento admisible (PFA)
  • Presión de ensayo admisible (PEA)

Macizos de anclaje

Una vez que eliges la presión de prueba, el tipo de accesorio (bridas ciegas, codos, conos, etc.) y el diámetro, obtendrás el empuje resultante (kilonewtons) y el macizo (metros cúbicos) necesarios para evitar el desenchufado de la junta.

Reductor de presión

Obtén el menor DN de reductor posible, cumpliendo la condición de no sobrepasar la velocidad óptima de funcionamiento para un determinado caudal.

Pérdidas de carga

Una vez que selecciones previamente el coeficiente de rugosidad (tubo en red o aislado) y la gama de la tubería que estés usando, sabrás la pérdida de carga en metros por kilómetro y la velocidad del fluido en metros por segundo. Lo único que tienes que añadir es el diámetro y el caudal para realizar el cálculo.


Fuente: Shutterstock

¿Qué novedades tiene PAM Tools?

Recientemente, PAM Tools se actualizó y ahora contiene las nuevas gamas de tubería de Saint-Gobain PAM, además de los nuevos DN para uniones acerrojadas de gran diámetro.

Así mismo, mediante ella podrás acceder al canal de YouTube de PamlineTV para conocer toda la oferta de productos.

Esperamos que con toda esta información le saques mucho provecho a la app. Recuerda que está disponible gratuitamente para Android e iOS, da clic en los enlaces correspondientes para descargarla.

También puede interesarte: Saint-Gobain se suma a la construcción de viviendas temporales para trabajadores de la salud
 

Fuente: aguasresiduales.info