Principales ventajas del uso de plafón en las construcciones

Al día de hoy, todos sabemos la importancia que tienen los techos en la apariencia completa y la percepción del espacio en una construcción. En la actualidad, el plafón (también conocido como falso techo) es un elemento que representa modernidad y sofisticación en edificaciones como viviendas, oficinas, museos u hospitales. 

 

Sin embargo, sus funciones, además de la decorativa, se extienden a otros sectores. Por ejemplo, este tipo de techos generan aislamiento térmico y acústico, y sirven para ocultar diversos tipos de instalaciones (eléctricas, hidráulicas, contra fuego, internet, etc.) para, al mismo tiempo, brindar acceso más directo a las mismas. 

 


Foto: Shutterstock
 

Todos estos atributos han logrado satisfacer una amplia variedad de entornos y sectores. Veamos algunas ventajas del uso de plafones en las edificaciones:

 

  • Instalación sencilla. Los plafones son fáciles de colocar (obviamente, con las herramientas correctas). Si bien, con conocimiento previo y con responsabilidad propia, puedes instalarlo tú mismo, es recomendable que este trabajo sea realizado por profesionales.

  • Rápida desmontabilidad. Al momento de ser necesaria una reparación en casa, es fácil desmontar y volver a montar los paneles de un falso techo, haciendo más eficiente la labor.

  • Absorción de sonido. Las estructuras de falso techo tienen un papel clave en la acústica de la construcción, ya que reducen mucho el ruido, brindando interiores más confortables y silenciosos. Como ejemplo de esto tenemos la línea CERTAINTEED de PLAKA Saint-Gobain que, por su composición de lana mineral, cuenta con una gran estética y rendimiento acústico.  

  • Más asequible. En términos económicos, es más accesible instalar un falso techo que renovar todo en caso de daños, ya que son removibles.

  • Perfectos para repartir el calor. Un techo con plafones puede ser eficiente en el uso de la energía, ya que ayuda a reducir el calor durante el verano y el frío en el invierno. 

 


Foto: Shutterstock

Como se puede ver, el uso de techos falsos se adapta muy fácilmente a las necesidades de quienes van a utilizarlos.  

Si buscas un espacio relajado y sin ruido, estas placas serán tus mejores compañeras. Saint-Gobain cuenta con soluciones como éstas para mejorar tu hábitat y hacerlo más cómodo y sustentable.


También lee: Inicia el año con un hogar más sustentable