Los aeropuertos del mundo hechos con vidrio Saint-Gobain

Los aeropuertos son lugares que provocan emociones en las personas: saber que estás a punto de volar a miles de pies de altura para muchos es una pasión y para otros es trabajo o sólo una escapada de la rutina; pero pasar por el aeropuerto siempre tiene una pizca de emoción, glamour, estrés e incluso adrenalina para aquellos que están por hacer un viaje importante. Estos lugares son la puerta de entrada a otras ciudades, países y continentes, a otros mundos; además guardan muchas historias de alegría o tristeza, y por la importancia que tienen, las ciudades más importantes le han dedicado especial atención a tener aeropuertos funcionales y bellos.

aeropuertos_1.jpg

Ahora somos nosotros los que daremos nuevamente un paseo por el mundo, conociendo aquellos aeropuertos que fueron hechos usando vidrio para construcción Saint-Gobain. La lista es larga, por eso solo te presentamos algunos de nuestros favoritos.

Aeropuerto Marco Polo

Venecia, Italia

La ciudad mágica de los canales es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y como tal, se merecía un aeropuerto funcional y que respondiera a su estética y necesidades. Esta terminal aérea fue abierta en 1960 y en 2002 tuvo un revolucionario cambio, incluyendo una nueva terminal mucho más moderna para recibir incluso a más pasajeros. Hoy en día trabaja a su máxima capacidad, permitiendo el tránsito de aproximadamente 11 millones de viajeros al año, lo que lo convierte en el 4º aeropuerto más importante de Italia. Una de sus características más peculiares es una salida hacia los muelles que llevan a los bote-taxis, lo cual en realidad es básico para moverse en una isla sin asfalto en sus avenidas, sino agua.

La arquitectura del lugar juega mucho con la luz solar al crear patrones de sombras de acuerdo a la hora del día, gracias a la estructura de “reja” en el techo elaborado con vidrio Saint-Gobain Planitherm One, un material de aislamiento térmico, baja emisividad, alto rendimiento y amigable con el medio ambiente; también se usó vidrio Stadip Protect, un cristal de seguridad laminado que consta de dos o más hojas de vidrio unidas por dos o más películas de polivinil butiral.

aeropuertos_venecia_2.jpgaeropuertos_venecia_1.jpg

Aeropuerto Internacional de Qingdao

Qingdao, China

Este es un aeropuerto sumamente saturado, ya que ve pasar a más de 23 millones de usuarios al año. De 2004 a 2006 pasó por reformas que le ayudaron a expandirse y modernizarse, lo cual lo ha llevado a recibir nuevos clientes.

Se trata de instalaciones funcionales  que ofrecen todos los servicios necesarios, y aunque son menos lujosas que otras, como las del aeropuerto de Venecia, desde su construcción fueron pensadas para tener el mejor desempeño, por están hechas con Planitherm, el vidrio con la coloración más neutra del mercado, que permite una visibilidad perfecta y además responde favorablemente ante condiciones climatológicas diversas.

aeropuertos_china.jpg

Aeropuerto Internacional Juan Pablo II

Cracovia, Polonia

Sin duda, uno de los aeropuertos que mejor supo aprovechar los beneficios de la luz solar y el vidrio es el de Cracovia, que en términos de cantidad de pasajeros, es el segundo más ocupado de Polonia, con un volumen de casi 7 millones de pasajeros al año. Inició operación en 1964 y ha pasado por remodelaciones y expansiones en 1988,1995, 2002, 2007 y 2013.

Por fuera, su estructura es muy fresca y moderna: su fachada con forma de pirámide invertida está totalmente cubierta de vidrio Saint-Gobain Cool-Lite Extreme, colocado a su vez sobre una estructura de patrones triangulares. Entre los beneficios de este material están que permite el ingreso de una gran cantidad de luz solar y al mismo tiempo mantiene un confort térmico en el edificio (refleja el calor del exterior y bloquea ⅔ de éste), además garantiza el confort visual para las personas que se encuentran dentro de él. Se puede usar en techos, domos, fachadas, puertas y ventanas.

aeropuertos_polonia.jpgaeropuertos.png

Bonus:

Aeropuerto de Dublín, Terminal 2

Dublín, Irlanda

Este aeropuerto recibe una mención honorífica, ya que su cristal azul es la cereza en el pastel: dos columnas de 5 pisos cubiertas con vidrio Stadip Color que protegen los elevadores, una elección sutil pero que sin duda le aporta toda la frescura al interior del edificio. Se trata de una muestra de cómo ser propositivo, minimalista y elegante al mismo tiempo, solo con tomar algunas decisiones diferentes.

Entra aquí y conoce todos los beneficios y gamas del vidrio Stadip, el cual bloquea los rayos UV en un 99%, y protege contra vandalismo, caída de objetos o personas, y otros tipos de impacto.

aeropuertos_dublin.jpgaeropuertos_dublin_2.jpg

Además de ser parte medular en aeropuertos, los cristales de la marca están presentes en otro tipo de construcciones alrededor del mundo, como corporativos de lujo, estadios monumentales, museos, incluso edificios históricos, y muchos otros más. Conoce todos nuestros productos y sus beneficios para las construcciones, el Multi Confort y el medio ambiente.