Saint-Gobain “viste” a las marcas de lujo en el mundo

Por más de 354 años, Saint-Gobain ha estado presente en los proyectos arquitectónicos y estructurales más ambiciosos alrededor del mundo, contribuyendo en distintas industrias de una forma sustentable y en varias de las construcciones más lujosas que se conozcan por el hombre, cuyo valor más que monetario es histórico y cultural. Un ejemplo es la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles en Francia: su construcción finalizó en 1684 (19 años después de la creación de Saint-Gobain), y dada la tarea encomendada por el Rey Luis XIV de fabricar 357 paneles de cristal para decorar la galería, nuestra empresa fue nombrada la Fábrica Real de Espejos.

Hoy, tres siglos y medio después, Saint-Gobain Glass sigue “vistiendo” lujosos edificios usados para distintos propósitos, uno de ellos el comercio. Ahora daremos un vistazo a aquellas construcciones alrededor del mundo que albergan a importantes empresas que seguro conoces.

Edificio Chanel en Ginza, Tokio

Este edificio de 10 pisos fue diseñado de forma que sus caras exteriores cumplieran 4 funciones específicas: servir como medio de difusión de mensajes multimedia y fuente de iluminación natural, permitir una clara visión del exterior al interior y viceversa y, finalmente, ser un ícono de la moda, tanto como la marca que ahí vive.

Para resolver los retos de esta construcción, fueron utilizados distintos productos de vidrio Saint-Gobain de control solar, además de un sistema de muros de tres capas con LEDs integrados. El cristal Priva-Lite es pieza clave en este edificio, ya que es un vidrio laminado que contiene un cristal líquido en el interior. Este material se alinea cuando se enciende la corriente eléctrica y cambia su opacidad al instante: durante el día se mantiene transparente para permitir la visión, y en la noche es traslúcido, lo cual le permite funcionar como una enorme pantalla.

Una doble capa de vidrio tintado Parsol le da al edificio un excelente control solar. Su fabricación y tonalidad gris le ayuda a la construcción a reducir la carga de aire acondicionado durante los meses más calurosos y ofrece acabados estéticos avanzados.

Otros productos de Saint-Gobain Glass utilizados en este edificio son Stadip y Diamant.

chanel.jpg

Foto: Saint-Gobain

BMW WELT en Múnich, Alemania

Éste es un centro de exhibiciones multiusos y un paraíso para los amantes de los autos. El doble cono de este edificio es la gran estrella: una estructura cubierta en su mayoría de cristal, diseñada por la firma australiana Coop Himmelb(l)au, que sigue la corriente arquitectónica del deconstructivismo, un estilo postmoderno que da la impresión de una fragmentación del edificio construido.

Aquí se utilizó vidrio Saint-Gobain Diamant, un material extra claro, cuya gran transparencia permite contemplar el exterior sin distorsión alguna. Este material es aplicado tanto en fachadas como en interiores, mobiliario e incluso en aparatos médicos o fotocopiadoras.

bmw.jpg

Foto: Saint-Gobain

Edificio Fundación Louis Vuitton en París, Francia

Este recinto está dedicado al arte contemporáneo y alberga a la fundación de la conocida marca de lujo. Fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry, quien quiso reflejar el constante cambio en el que se encuentra el mundo; este concepto se plasmó gracias al cristal, ya que al jugar con la iluminación natural de las distintas horas del día o condiciones del clima, permite a los visitantes apreciar su interior de una forma distinta, para dar la impresión de cambio y fugacidad.

Para este trabajo se utilizaron 3,500m² de vidrio Saint-Gobain, en específico los productos Diamant, el cual, al ser extra claro, le permite a los visitantes disfrutar desde su interior el Jardin d’Acclimatation que rodea al edificio. Para el techo se empleó una combinación de Diamant, Planitherm, vidrio de alto rendimiento y baja emisividad, y Cool-Lite SKN, los cuales en combinación le proporcionan un control solar y confort térmico del nivel que un edificio así merece.

Durante la construcción se utilizaron técnicas amigables con el medio ambiente y fue elegido como piloto para una nueva certificación de sustentabilidad aplicable a edificios culturales: el Haute Qualité Environnementale.

louis_vuitton.jpg

Foto: Shutterstock

El campo donde actúa Saint-Gobain es muy amplio y hoy ofrece soluciones útiles para las grandes construcciones y los hogares de las familias en todo el mundo, brindando confort térmico, acústico y visual, además de permitir un ahorro de energía con el uso diario y más beneficios. Incorpora soluciones sustentables a tus proyectos y dales más valor junto con Saint-Gobain.