¿Cómo convertir materiales de construcción en trajes de protección sanitaria?

El plástico es un material muy versátil cuyos usos no dejan de sorprender a lo largo del tiempo, y cuando se combina con la creatividad humana, no cabe duda de que sus aplicaciones son prácticamente infinitas.

Ejemplo de ello es la producción de trajes de protección sanitaria que Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo han puesto en marcha utilizando materiales originalmente empleados para la construcción, como plásticos de embalaje; una aplicación que recientemente ha tenido buenos resultados en España, donde delantales sanitarios están siendo utilizados por profesionales de la salud.


Fuente: Isover.es

Pero las aplicaciones no acaban ahí, sino que también se llevó a cabo en esta nación ibérica un proceso similar para la creación de trajes de protección usados por personas que acuden a domicilios de adultos mayores para asistirlos en sus labores cotidianas o trabajadores de asilos, esto con el fin de no poner a los habitantes en riesgo.


Fuente: Isover.es

También, voluntarios usan bobinas de plástico para crear batas protectoras que pueden ser utilizadas por personal sanitario y paramédicos. Así mismo, el material de embalaje sirve para crear máscaras y googles protectores.


Fuente: Isover.es

Otras aplicaciones consisten en trajes antibacteriales de propileno, pantallas protectoras, inhaladores y mascarillas que usan técnicas innovadoras para su fabricación, como la impresión 3D.

No sólo el plástico

Existen otros materiales destinados originalmente para la construcción que pueden utilizarse de manera emergente para solventar necesidades, por ejemplo, CLIMAVER STAR de Saint-Gobain ISOVER, el cual ha sido utilizado para la conformación de hospitales de campaña.


Fuente: Isover.es

Comúnmente, CLIMAVER es utilizado en exteriores de edificios para crear conductos. Se trata de un panel rígido de lana de vidrio revestido de aluminio gofrado plastificado por la cara exterior. Es impermeable y cuenta con barrera de vapor absoluta y protección ultravioleta. Además, en su cara interior tiene tejido neto de vidrio reforzado de color negro y gran resistencia mecánica.

CLIMAVER brinda también aislamiento térmico y acústico, lo que permite la colocación de redes de conductos autoportantes de distribución de aire en las instalaciones térmicas de climatización en el exterior de los edificios.

Conoce más de los materiales Saint-Gobain y sus múltiples aplicaciones dando clic aquí.