5 ventajas de la construcción vertical

edificios_verticales.jpg

El crecimiento acelerado de las ciudades en todos los países nos ha llevado a buscar formas innovadoras de diseñar y construir espacios confortables en espacios limitados. Una de las soluciones más efectivas es la construcción vertical.

La construcción vertical ofrece una nueva forma de crear espacios habitacionales con un mejor diseño para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las grandes ciudades, a continuación te decimos cómo es que este tipo de construcciones ayudan a mejorar la calidad de vida y cuáles otros beneficios ofrece:  

Cuidado del medio ambiente

Una construcción vertical concentra una mayor cantidad de habitantes en un espacio menor, esto contribuye a la densificación de las ciudades y a evitar que las zonas urbanas se sigan expandiendo hacia las zonas rurales o agrícolas.

construccion_sustentable.jpg

Calidad de vida

Las viviendas verticales son una forma efectiva de mejorar la calidad de vida.  Ya que en espacios más pequeños pero mejor diseñados, las personas pueden satisfacer sus necesidades materiales, sociales y económicas. 

Ahorro

Vivir cerca de su lugar de trabajo o las escuelas permite a los ciudadanos ahorrar tiempo y gastos de transporte.

Las construcciones verticales favorecen además el ahorro en el gasto de servicios como agua, mantenimiento, vigilancia y recolección de basura, ya que estos gastos de comparten con el resto de los habitantes del edificio.

Seguridad

Normalmente las construcciones verticales tienen accesibilidad controlada para un mejor registro de los visitantes y mayor vigilancia de quienes ahí habitan.

Ciudades eficientes y más fáciles de mantener

Gracias a la construcción vertical, las ciudades se convierten en núcleos urbanos que se pueden mantener con un menor gasto, ya que pueden funcionar con menos consumo de agua y energía.