Construcción vertical, una alternativa para la optimización sustentable del espacio

Los centros urbanos en todo el mundo crecen cada día a pasos agigantados, por lo que cada vez más, es necesario buscar soluciones sustentables que ayuden optimizar el espacio y permitan a las personas llevar una vida confortable.

La demanda de lugares para vivir es constante y el espacio cada vez más reducido, por lo que la construcción vertical representa una alternativa gracias a la cual se pueden disminuir los costos de servicios públicos y al mismo tiempo crear espacios sustentables y perfectamente distribuidos.

La prioridad al momento de elegir una vivienda ha cambiado con el paso de los años, hace 30 o 40 años el tamaño de la casa era importante para los compradores, actualmente, se toman en cuenta factores como la ubicación, las condiciones de seguridad y la posibilidad de acceder a un mejor calidad de vida.

high-rise-building-construction-with-cranes_rswrdfrq_thumbnail-full01.png

Se estima que para el año 2050 la población mundial sobrepasará los nueve mil millones de personas y que la gran mayoría vivirá en las ciudades, por lo que este es el momento adecuado para buscar alternativas de construcción que satisfagan la demanda de viviendas construidas en base a los principios básicos de sustentabilidad.

Así pues, las ciudades crecerán de manera vertical durante este siglo, ¿pero por qué es esta la mejor opción para optimizar el espacio?

Mejora en la calidad de vida

Este tipo de construcciones ofrecen una alternativa sustentable para satisfacer las necesidades de vivienda del ser humano, desde las materiales, psicológicas, sociales y por supuesto económicas.

Alternativa sustentable

Las viviendas verticales, al ocupar menos espacio, ayudan a disminuir el daño generado al medio ambiente mediante la construcción, menos espacio significa que menos áreas verdes deben eliminarse o disminuirse para crear hábitats.

Ahorro para los habitantes

Las viviendas verticales pueden construirse en el núcleo de las ciudades en donde el espacio es insuficiente. Vivir en el núcleo de una ciudad en lugar de la periferia, representa una disminución en los gastos de transporte y tiempo que las personas necesitan para llegar a sus lugares de trabajo o escuelas.

edificios-770x769.jpg

En Saint Gobain estamos convencidos de que la construcción de viviendas verticales es una alternativa que permite ofrecerle a las personas espacios de calidad y confortables en los que pueden disfrutar de su tiempo y su familia.

Conoce más sobre las opciones y beneficios de la construcción vertical que Saint Gobain te ofrece aquí