Series y documentales que un amante de la arquitectura no se puede perder

Las series son lo máximo desde que es tan fácil tener acceso a contenido On Demand y vemos sólo lo que queremos en el momento. Si eres arquitecto, ingeniero, diseñador de interiores o un amante del arte de la construcción de edificios y espacios, te damos una lista de series y documentales para que hagas un maratón este fin de semana y te llenes de ideas nuevas al conocer la creatividad que ahí encontrarás.

Estas series son sólo algunas que tocan temas interesantes referentes a la construcción. Será muy fácil que las encuentres y querrás verlas completas incluso si sólo eres aficionado de esta disciplina.

Abstract: The art of design

Esta serie documental muestra cómo es estar dentro de las mentes más talentosas del diseño y cuál es su proceso creativo y sus retos. En ella se habla de  disciplinas como la arquitectura, diseño de interiores, diseño de escenarios e, incluso, en algunos episodios se habla de diseño de autos y de tenis. Si tienes una mente creativa, debes saber que una gran forma de alimentarla es exponerla a las ideas de otras mentes creativas, incluso si no son de tu mismo ramo, pues su forma de alcanzar sus logros, eliminar sus bloqueos mentales y encontrar la inspiración te pueden ayudar a ti también.

series_arquitectura_1.png

Ver aquí

Grand Designs

Este show británico apareció en 1999 y lleva 19 temporadas. Muestra ambiciosos proyectos de diseño, construcción y renovación de casas de principio a fin.

El presentador, Kevin McCloud, un exdiseñador de teatros, visita en distintas etapas los proyectos que aparecen en el show para dar sus críticas finales. Este programa es realista, pues muestra la cara de los dueños de los inmuebles, incluyendo sus buenas y malas decisiones. Por ejemplo, uno de los episodios se enfoca en una casa hecha con contenedores de carga realizada por el arquitecto Patrick Bradley.

series_arquitectura_2.jpg

Foto: Patrick Bradley Architects

Ver aquí

Nova. Ground Zero Supertower

Este es un documental que nos lleva a conocer cómo fue la construcción del One World Trade Center en Nueva York, Estados Unidos, desde el momento que todos conocemos cuando las Torres Gemelas dejaron de existir, pasando por el periodo de recuperación y hasta la planeación de un nuevo edificio que tendría que cumplir las funciones de su predecesor y al mismo tiempo ofrecer un espacio para recordar el pasado y a las víctimas del 11 de Septiembre.

No podrás dejar de ver este documental ya que muestra toda la tecnología necesaria para construir el edificio más alto de este país de Norteamérica. Por ejemplo, uno de los retos fue construir algo que no pareciera una fortaleza ni fuera un recordatorio de una tragedia o del miedo, sino por el contrario, que diera la sensación de ser un espacio abierto y que invite a las personas; así que se decidió cubrir todo con un cristal que reflejara la luz, colocado con cintas adhesivas de plásticos de alto desempeño Saint-Gobain.

series_arquitectura_3.jpg

Ver aquí:

The world’s most extraordinary homes

Una serie muy popular en 2019 es esta, la cual muestra en cada episodio una construcción con una temática diferente: montañas, bosques, playas, debajo de la tierra, etc. En ellos, los presentadores acuden a conocer a los dueños y arquitectos. No es un show sobre transformaciones ni de “antes y después”, sino que muestra el resultado final de casas impresionantes, por ejemplo, ésta que incorporó materiales de un jumbo jet, incluidas las alas:

series_arquitectura_4.jpg

Foto: dailymail.co.uk

Ver aquí

No te pierdas esta serie para conocer cómo usar las mejores soluciones en el mercado actual dentro del sector de la construcción.

Deja que tu mente vuele, conoce cómo se han creado algunas de las construcciones icónicas en el mundo y lleva esa inspiración a tu trabajo actual. Como creador siempre es importante tener una visión global, y afortunadamente no hace falta viajar a otros países para poder conocer sus avances, ya que con material como este podemos descubrirlo.