Saint Gobain Glass México, Trazando nuevos caminos en Saltillo

trazando-nuevos-caminos-en-saltillo-glass-mexico-4.jpeg

Glass México, unidad de negocio que forma parte de Grupo Saint-Gobain, contará para 2020 con una planta productora de vidrio flotado, ubicada en el Parque Industrial Alianza Derramadero (Saltillo) en la cual serán elaboradas materias primas para los ramos automotriz y de la construcción.

La ceremonia de colocación de la primera piedra realizada esta mañana, fue encabezada por la participación del Gobernador de Coahuila, el Ing. Miguel Ángel Riquelme, el cual expresó gratitud y un profundo interés en la decisión tomada por Grupo Saint-Gobain al elegir este espacio para extender las instalaciones de su planta productora. Por otro lado, Stephan Artaud (Dir. Sekurit Saint-Gobain) expresó al público presente la gran oportunidad que Saint-Gobain encontró en la ubicación estratégica de Saltillo por su cercanía con los Estados Unidos de Norteamérica.

trazando-nuevos-caminos-en-saltill-glass-mexico-2.jpg

La proyección de la inversión a realizarse en la primera fase de construcción y hasta concretar el funcionamiento de la planta productora en 2020 es de 135 MDD. El tercer float SG contará con la más alta tecnología para eficientar la energía, sistemas de aprovechamiento del calor generado, herramientas tecnológicas para la optimización en el corte de vidrio automotriz, y sistemas robotizados de entrega en almacenes. De igual manera, se tiene prevista la generación de 150 empleos directos y 600 indirectos.

Reforzando la confianza hacia México, Saint-Gobain proyecta que a través de la construcción de dicha planta, será posible abastecer de materia prima a Centroamérica, el Caribe y América del Norte.

Entre los asistentes al acto protocolario se encuentran Miguel Ángel Riquelme (Gobernador del Estado de Coahuila), Patrick Dupin (Director General Compartido del Sector Vidrio de Saint-Gobain), Dominique Azam (Delegado de Saint-Gobain México, Colombia, Venezuela y Perú), Antonio Gutiérrez Jardón (Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila), Juan José Vilatela (Director de Saint-Gobain Glass México), Stepahn Artaud (Director de Saint-Gobain Sekurit México), Manolo Jiménez (Alcalde electo de Saltillo), Marcos Durán (Delegado Federal de la Secretaría de Economía), Luis Álvarez (Director Jurídico y de Comunicación de Saint-Gobain México, Colombia, Venezuela y Perú) y César Cantú (Director de Grupo Alianza), quienes enmarcaron el acto con su presencia y colaboración.

 

¡En horabuena!