Saint-Gobain encabeza la lista de Top Employer Global 2022 por séptimo año consecutivo, como uno de los mejores empleadores del mundo.

Saint-Gobain encabeza la lista de Top Employer Global 2022 por séptimo año consecutivo, como uno de los mejores empleadores del mundo.

 

 

Por séptima ocasión, Saint-Gobain es nombrado  "Top Employer Global".  Son 20 los criterios analizados por el Instituto Top Employers*, y Saint-Gobain este año hizo un progreso significativo en 17 de ellos, mostrando un aumento del 2% en 12 de los criterios.

Los 5 criterios principales en los que Saint- Gobain se destacó por su evolución son:

1. Marca empleadora (+6,11 %)
2. Compromiso de los empleados (+4,52 %)
3. Clima Laboral (+4,43 %)
4. Captación de Talento (+4,37 %)
5. Retención laboral (+4,09 %)

Son 3 los criterios que logran diferenciar a Saint-Gobain de otras empresas y son aquellos que unen a los colaboradores y crean un sentido de pertenencia dentro de la organización: 

  • Los Valores
  • La Ética 
  • La Integridad
     

 

También se elogian los criterios que destacan la tenacidad del Grupo en la exploración y evolución de sus estrategias globales como empleador favorito, nos referimos a los criterios de Estrategia de Negocios, Liderazgo y Estrategia de Personas.


 

                                                                       

Egipto y Vietnam entraron en el ranking este año, por lo que podrían ser incluidos en el cálculo para la obtención de la certificación Top Employer en sus respectivas Regiones: Medio-Oriente, Asia y el Pacífico, además de las otras dos regiones premiadas: Norteamérica y Europa.


*El examen que el Instituto de Top Employers realiza, se basa en un cuestionario para cada país, que cubre más de 400 prácticas relacionadas con las condiciones de trabajo, que después son auditadas y luego validadas.

Estas prácticas de recursos humanos se agrupan en 6 categorías separadas: 

  • Dirección y Forma (estas dos áreas exploran las estrategias generales desde la perspectiva del empleador),
  • Atraer, Desarrollar e Involucrar (estos tres aspectos cubren el viaje del empleado) y, finalmente, 
  • Unidad  (captura los temas que unen a los empleados y crean un sentido de pertenencia dentro de la organización).

*Datos mundiales

Lea el comunicado de prensa https://www.saint-gobain.com.mx/saint-gobain-reconocimiento-global-top-e...