Saint-Gobain: 8 años de ser una de las empresas más innovadoras del mundo

Por 8º año consecutivo, Saint-Gobain demuestra que sigue siendo punta de lanza en la industria, al ser reconocida una vez más como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. Nuestro lugar en el ranking “Top 100 Global Innovators 2018”, realizado por Clarivate Analytics, es el reflejo del impacto y calidad que tienen nuestras patentes y de lo importante que es la innovación para nosotros.

Este reconocimiento nos indica que seguimos por buen camino y reconoce el trabajo que realiza la unidad de R&D (siglas de Investigación y Desarrollo en inglés), quienes junto con todo Saint-Gobain, llevan soluciones en constante avance hasta nuestros clientes.

innovacion_1.jpginnocacion_2.jpg

El área de R&D  de Saint-Gobain está compuesta de 3,700 empleados, distribuidos en numerosas unidades que trabajan en alrededor de 900 proyectos simultáneamente, lo cual nos permite lanzar cada año soluciones nuevas y que cuenten con beneficios mayores a sus versiones anteriores; tal es así, que anualmente registramos aproximadamente 400 patentes nuevas. Para verlo de otra forma: hoy uno de cada cuatro productos Saint-Gobain no existían hace cinco años.

Desarrollo con vistas a un mejor futuro

innovacion_3.jpg

¿Qué sería de la innovación si no trajera consigo un beneficio para la sociedad? Saint-Gobain está presente en cientos de edificios energéticamente eficientes alrededor del mundo: corporativos, museos, escuelas, estadios, hoteles, hospitales, etc. Y más allá de sólo construcciones, también desarrollamos soluciones sostenibles para la industria automotriz, aeroespacial, del vidrio, energética, de telecomunicaciones y de infraestructura, entre otras alrededor del mundo, cuya fabricación, instalación y funcionamiento son amigables con el medio ambiente.

innovacion_4.jpg

En Saint-Gobain sabemos que, como empresa líder en múltiples ramos, tenemos la responsabilidad de atender las necesidades del planeta y de los que lo habitamos. Así es como damos resultados positivos y cumplimos con una responsabilidad humana que nosotros mismos hemos construido a los largo de muchos años.

Formar parte de las 100 empresas más innovadoras del mundo por 8º año consecutivo sólo nos impulsa a trabajar más duro para mantenernos a la cabeza y acercar nuestros productos a más lugares del mundo. Porque Saint-Gobain no sólo se encuentra en rascacielos, sino que buscamos ofrecer soluciones que cualquier persona pueda aprovechar en sus casas para tener una mejor calidad de vida.

¡Gracias a todos nuestros colaboradores y sobre todo a nuestros clientes por hacer esto posible!