Responsabilidad social empresarial

Tenemos un compromiso a largo plazo con el mundo

Responsabilidad social empresarial

Como uno de los Grupos más grandes en el mundo, Saint-Gobain nunca ha perdido de vista el factor humano. Todo lo que hacemos, lo hacemos con el interés de ofrecer confort y bienestar en cualquier lugar, es por eso que la sustentabilidad forma parte del ADN del Grupo.

Sustentabilidad no se refiere únicamente a productos, también nos habla de personas: colaboradores, proveedores, inversionistas, clientes, las comunidades en las que participamos y el medio ambiente en el que nos desenvolvemos. Estamos comprometidos con el ecosistema en el que habitamos para ofrecer productos y soluciones que son amigables con el medio ambiente, que trabajan en pro de la salud y el bienestar de las personas, que ayuden a disminuir la huella de carbono y a obtener una mejor eficiencia energética cuidando de los recursos naturales con los que contamos.

fotos-esr-4.jpg

¿Sabías que las empresas de la Delegación promueven la integración del grupo familiar de los colaboradores en programas sociales y ambientes corporativos?

Torneos de futbol, entregas de obsequios a los hijos de los trabajadores, celebración navideña y de fin de año con todos los colaboradores y sus familias, y otras actividades que permiten incluir a todos.

foto-esr-1.jpg

¿Sabías que en 2016, se dedicaron más de 1.5 millones de pesos de donaciones financieras a proyectos sociales?

Cercanos a los sitios de producción en México, Colombia, Venezuela y Perú.

fotos-esr-3.jpg

¿Sabías que el 80% de las empresas de la Delegación cuentan con una certificación ISO 9000 y/o 14001?

La certificación ISO 9000 permite garantizar un nivel de calidad a través de un conjunto de normas establecidas por Organización Internacional de Normalización (ISO). La certificación 14001 cubre aspectos del ambiente, productos y organizaciones.

foto-esr-2.jpg

¿Sabías que el 55% de las empresas de la Delegación cuenta con voluntariado?

Los voluntariados permiten a las empresas asegurar un equipo de colaboradores involucrados en proyectos sociales locales ayudando y apoyando comunidades cercanas a los sitios de producción.

Empresa socialmente responsable

¿Sabías que el 88.9% de las empresas Saint-Gobain en México cuentan con el distintivo ESR?

logo_esr_small.pngEste distintivo es otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), cuando reconocen e identifican a una empresa como una organización socialmente responsable (ESR).

Contar con este reconocimiento significa que anualmente las empresas cubren con el 75% de índice de ESR a través de la entrega de documentos que prueben, por ejemplo: prácticas anti-corrupción, condiciones laborales favorables para la calidad de vida de los colaboradores, apoyo a causas sociales, trabajo con la comunidad, entre otras. Este reconocimiento debe renovarse año con año, para mantener vigente la cultura de responsabilidad social.

  • Saint Gobain Merit: 2 años consecutivos
  • Saint Gobain Gypsum: 7 años consecutivos
  • Saint Gobain Sekurit: 7 años consecutivos
  • Saint Gobain Abrasivos: 7 años consecutivos
  • Saint Gobain Vetrotex: 3 años consecutivos
  • Saint Gobain Performance Plastics: 3 años consecutivos
  • Saint Gobain Adfors: 3 años consecutivos

Fundación Saint-Gobain initiatives

Un compromiso liderado por nuestros empleados. La Fundación Saint-Gobain Initiatives es reflejo de nuestra política de Responsabilidad Social y se crea en 2008.

Para que un proyecto pueda ser elegido por la fundación, debe estar desarrollado dentro de las siguientes áreas de acción:

  • Ayudar a jóvenes a encontrar trabajo
  • Construir, mejorar o renovar viviendas sociales para contribuir a que sean más eficientes desde un punto de vista energético y ecológico.
foundation_rvb.jpg

Los proyectos deben ser patrocinados por empleados actuales o jubilados de Saint-Gobain y por una organización sin fines de lucro, y deben beneficiar a poblaciones marginadas o desfavorecidas. También es requisito que se encuentre cerca de alguna planta o instalación del Grupo.

La Fundación brinda apoyo financiero a los proyectos que selecciona. Las compañías del Grupo pueden suministrar materiales de construcción y/o conocimientos técnicos. En algunas ocasiones, surge la oportunidad de que los colaboradores locales se involucren y participen voluntariamente. La Fundación Saint-Gobain Initiatives no subsidia ninguna asociación u organización, si no que cubre el costo de trabajos, servicio y capacitación.

Entre 2008 y 2017:

  • 144 proyectos soportados
  • 166 patrocinadores (activos o retirados)
  • 123 asociaciones apoyadas
513_0009661.jpg

Conoce aquí algunos de los proyectos desarrollados