¿Quieres un hogar sustentable? Aquí te decimos cómo conseguirlo

Tú también puedes ayudar a construir una sociedad sustentable y contribuir a disminuir la situación de explotación exagerada de los recursos naturales que actualmente está realizándose.

casa-verde-big.jpg

Para mitigar los efectos del cambio climático y daño ambiental desde tu hogar, esto es lo que debes hacer:

  • Adquiere un calentador solar. Un calentador solar te ayudará a disminuir hasta un 80 % el consumo de gas en tu hogar.
  • Instala paneles solares. La energía solar es tan efectiva como la eléctrica y mucho más limpia. La inversión valdrá la pena cuando tus gastos en electricidad disminuyan.
  • Usa pilas recargables. Controles remotos, cámaras, linternas, una gran cantidad de productos del hogar requieren pilas, elige usar las recargables y recicla las que no lo sean. ¡No las tires a la basura!
  • Repara las fugas. Una gotera en las llaves de tu casa parece no ser gran cosa, pero, una llave que gotea puede llenar un vaso en tan sólo 10 minutos y desperdiciar aproximadamente 13,000 litros de agua al año.
  • Si vas a comprar un nuevo electrodoméstico, elige a los que cuentan con certificaciones de ahorro de energía, de esta forma, cuidas al planeta y a tu bolsillo.

shutterstock_72500704.jpg

Es necesario para hacer un cambio real, que todos participemos y nos comprometamos con adoptar hábitos sustentables y con educar a las futuras generaciones sobre la necesidad de cuidar los recursos y elegir siempre los productos que menos daño causen el planeta.

¿Quieres más tips sobre cómo hacer que tu hogar sea sustentable? Aquí puedes encontrarlos.