Plaka Saint-Gobain redefine el coworking en la Design House

La edición anual de la Design House abrió sus puertas como parte de la Design Week México 2020, lo que significa un nuevo llamado a los estudios de arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo, así como a las marcas enfocadas en soluciones para la construcción y acabado de espacios, para integrar su innovación e ingenio y darle nueva vida a un edificio casa-habitación con el fin de convertirla en la obra maestra del año. 

Si crees que esta afirmación es ambiciosa y ya despertó tu curiosidad, te invitamos a conocerla y descubrirla por ti mismo, pues estará abierta al público del 7 de octubre al 8 de noviembre en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

 

 

 

 

No es de sorprenderse que nuevamente Saint-Gobain se sume a la lista de participantes en la Design House, pues año con año colabora con importantes firmas en la materia para construir creative rooms funcionales, sostenibles y multi-confort

Este año trabajamos con 17 de los mejores estudios arquitectónicos y de diseño del país para reimaginar un edificio de coworking (espacio de trabajo compartido) de tres niveles y un semisótano.

Plaka Saint-Gobain, domina en la Design House

Plaka, la marca de Saint-Gobain especializada en paneles, plafones y yeso, fue la más solicitada en estas colaboraciones por sus propiedades de confort térmico y acústico, además de seguridad, nivel estético y fabricación sustentable.

Junto con el equipo creativo, Plaka contribuyó a construir ambientes de trabajo que ofrecen lo necesario para la productividad: comodidad en todos los aspectos, acabados que inspiran y menos consumo de energía gracias a una menor necesidad de aire acondicionado y aprovechamiento de la luz natural.

 

 

Plaka STD fue uno de los productos de la marca con mayor presencia en la Design House. Fue usado en muros por:

Sinestesia + Firenze
Restoration Hardware
AD + AG Studio
Valvo
Custom by Público
Rodrigo Noriega
Raul de la Cerda + ADHOC
Dos veintinueve
Verdi
DWR + Betty Goldberg
Studio Roca
Ambiance + Xavi Lorand.

Otros estudios ampliaron los usos de este producto a muros y plafones, entre ellos Lorena Vieyra y Faci Leboreiro; mientras que el equipo de Raiz + Roberto Jasso decidió combinar el uso de Plaka STD en muros y piso. Otras placas de yeso de la marca utilizadas en la Design House fueron Plafon Akustic Comfort, Plaka Akustik y Plaka RH.

 

 

 

 

Cautiverio, por Andrés Lozano y Sofía Rivera en colaboración con Saint-Gobain

El creative room #5, creado por el arquitecto Andrés Lozano y la diseñadora floral y ambientadora Sofía Rivera, es un espacio casi espiritual que redefine el significado de aislamiento: lo interpreta como una oportunidad de desconectarse con el mundo y vivir una experiencia sensorial solo o acompañado.

Andrés Lozano desarrolla proyectos de arquitectura y diseño en donde juega con los elementos para crear ecosistemas más que habitaciones, es por eso que la unión con la creativa Sofía Rivera dio como resultado una atmósfera que recrea una pradera a la cual una persona puede acudir a estar sola, con sus pensamientos y su reflejo.

 

 

En este espacio se hizo gran uso de los materiales Saint-Gobain y Plaka, que permitieron poner mayor atención al confort acústico del interior. Esto se logró con la instalación de Plafón Akustic Comfort, Plaka Akustik y Plaka STD.

Presente también a lo largo de otros creative rooms, se empleó Plaka Gyptone, un producto nuevo que además de ofrecer confort acústico, mejora la calidad del aire.

Haz una visita física o virtual a esta explosión de diseño

La Design House estará abierta hasta el 8 de noviembre de 2020. La encontrarás en: 

Avenida Prado Norte 225
Lomas - Virreyes
Ciudad de México
Horario: 10 - 19 hrs., de lunes a domingo.

Recuerda que como parte de las medidas de sanidad, hay nueve horarios al día para visitar el edificio, con cupo limitado.

 

 

Puedes reservar tus boletos de acceso presencial por $150 MXN. Haz click aquí para hacer tu reserva y no pierdas la oportunidad de obtener inspiración para tus próximos proyectos de construcción, remodelación o diseño.

Además, este año, y para permitir que todos puedan conocer el interior de la Design House, Saint-Gobain y Plaka patrocinan un recorrido virtual GRATUITO en el que podrás conocer los creative rooms con toda tranquilidad y seguridad.  Consulta más información aquí.