Nuestro concurso para estudiantes Multi Confort 2019 busca arquitectos para innovar en Milán

Una vez más, Saint-Gobain busca jóvenes arquitectos de todo el mundo que quieran rebasar sus propios límites y participar en un concurso que los llevará a demostrar sus capacidades y talento, representando a su país en una de las ciudades más atractivas para los profesionales del ramo: Milán, Italia.

la-internacionalizacion-en-la-formacion-de-arquitectos-en-al.jpeg

Después del éxito de la final internacional de 2018 celebrada en Dubai, Saint-Gobain ya arrancó con la convocatoria y registros para participar en una nueva edición del Multi Comfort Student Contest, con el cual, desde 2004, busca promover el diseño y construcción de edificios que brinden confort, salud y bienestar para todos, con el mínimo impacto al medio ambiente durante toda su vida.

sg.png

La convocatoria está abierta a estudiantes de arquitectura, principalmente, así como a los que cursan las carreras de ingeniería civil, diseño, entre otros. Para participar, regístrate en la web del concurso,  ten en cuenta que tu universidad deberá organizar una etapa interna de selección, ya que sólo un equipo por universidad podrá competir en la etapa nacional del concurso, el cual recibe proyectos de estudiantes de Colombia y México.

saint_gobain.png

Entre los aspectos a evaluar por el jurado calificador está la forma en que puedes  aprovechar las soluciones Saint-Gobain en la construcción de un edificio sustentable que responda a las necesidades y retos de la arquitectura de Milán. Para que conozcas más de los productos que puedes usar y así presentar una propuesta más fuerte, desde octubre de 2018 y hasta marzo de 2019 se estarán subiendo y organizando cursos en línea, donde además se explican conceptos importantes como  eficiencia energética, luz solar, aislamiento acústico, confort visual, diseño de confort térmico en el norte de Italia y más, ya que el diseño participante debe tomar en cuenta las condiciones del suelo, el clima, e incluso socioculturales del entorno. Estos cursos, así como la inscripción al concurso, son totalmente gratuitos.

multi_confort.png

Los retos de Milán, y el multi confort

multi_confort_2019.png

Cada año, Saint-Gobain selecciona una ciudad con un desafío arquitectónico para abordar el diseño sostenible, la eficiencia energética y el multi confort. Milán tiene el reto de construir edificios con una visión en 2030, año en el que, según estimaciones, más de 12,000 personas tendrán más de 85 años de edad y la población joven estará representada por 50,000 hombres y mujeres de entre 19 y 34 años. Por lo tanto, esta ciudad italiana busca un crecimiento incluyente para todos y en todos los rincones.

La 15ª edición del Multi Comfort Student Contest, organizada por Saint-Gobain en colaboración con la municipalidad de Milán, busca el rejuvenecimiento y reconección urbana del área de la estación de metro Crescenzago. Lo que se espera son propuestas con visión a futuro y un desarrollo sostenible para esta zona, que se integre al espacio urbano. Tu proyecto debe contemplar la renovación de tres edificios ya construidos conectados con un nuevo desarrollo de usos múltiples, incluyendo habitacional, servicios y espacios públicos, todo alineado con el criterio Multi Comfort.

multi_comfort_student_contest.png

No pierdas la oportunidad de dejar que tu talento, creatividad y esfuerzo te lleven a rebasar fronteras y a representar a tu universidad en la final nacional y luego a tu país en la final internacional en Italia. ¡Inscríbete ahora!

Da clic aquí para obtener más información sobre el concurso.