México elige ganadores del concurso multiconfort

foto-ganadores-concurso-multiconfort-mexico.jpg

Con gran éxito se llevó a cabo la final nacional del Multi Comfort Student Contest 2019 en México. Durante el evento, con sede en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, miembros del jurado y representantes de Saint-Gobain, incluyendo a Dominique Azam, Director General de Saint-Gobain en México, y a Luis Vega, Director Hábitat, reconocieron los trabajos participantes y recordaron el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo sustentable de las ciudades.

140 propuestas fueron recibidas desde que se abrió la convocatoria a principios de 2019. En la etapa de selección se conocieron a 20 finalistas, y ya durante la ceremonia de premiación del 17 de mayo pasado se nombró al primer, segundo y tercer lugar.

Los estudiantes de arquitectura de la máxima casa de estudios, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resultaron victoriosos y se ganaron el honor de representar a nuestro país en la final internacional de este concurso, que se llevará a cabo en Milán, Italia, durante junio.

También fueron premiados los proyectos merecedores del segundo y tercer lugar, pertenecientes a estudiantes de la Universidad Anáhuac e Iberoamericana, respectivamente.

multiconfort.png

Milán, el reto para el futuro

En la 15ª edición del Multi Comfort Student Contest de Saint-Gobain, la empresa y la municipalidad de Milán buscan que el proyecto ganador rejuvenezca y reconecte al área de la estación de metro Crescenzago con el resto del tejido urbano.

multiconfort_ganadores.png

Un factor importante a considerar en el diseño y construcción planeado para esta zona es la renovación de tres edificios ya construidos conectados con un nuevo desarrollo de usos múltiples, incluyendo habitacional, servicios y espacios públicos, todo alineado con el criterio Multi Comfort.

El jurado calificador evaluó la forma en que los estudiantes incorporaron las soluciones Saint-Gobain en la “construcción” de sus edificios con el fin de desarrollar arquitectura sustentable y cómoda para sus habitantes y visitantes, sin perder de vista la realización de prácticas amigables con el medio ambiente.

multiconfort_saint_gobain.png

Otros beneficios importantes a tomar en cuenta fueron aquellos que Saint-Gobain busca aportar en todos los proyectos arquitectónicos donde tiene presencia: eficiencia energética, aprovechamiento de luz solar, aislamiento acústico, confort visual y diseño de confort térmico.

Desde 2004, a través del concurso Multi Comfort Student Contest, Saint-Gobain busca promover prácticas de diseño y construcción sustentable entre estudiantes del mundo y, a su vez, difundir a nivel mundial el talento y trabajo de jóvenes de distintos países.

concurso_multiconfort.png