Mejores componentes para tener mejores automóviles

Las industrias de todo el mundo entraron a una nueva era potenciada por la tecnología y acelerada por la irrupción del COVID-19. Innovaciones en ramas como la fabricación y manufactura han catapultado a un sinnúmero de giros industriales, ayudándolas a levantarse más rápido tras el duro impacto económico de la pandemia y sus efectos.

Un claro ejemplo de lo anterior es la industria automotriz, considerada en México como esencial para la economía, ya que representa cerca del 3,2% del PIB y da empleo a más de 206,000 personas, pero que fue de las más golpeadas por el paso de la pandemia, debido al cierre de espacios físicos como agencias y armadoras, registrando pérdidas históricas en el segundo trimestre de 2020. 


Foto: Shutterstock

Hoy, muchas empresas de este giro han comenzado su recuperación paulatina, y se han dado cuenta de que tienen distintos requerimientos para un mejor funcionamiento: los autos necesitan ser más ligeros, funcionales y durables. Para lograrlo, una de las mejores maneras es optimizando los componentes que los conforman.

Desde el parabrisas hasta las bisagras de las puertas, pasando por el aislamiento de los compartimentos de pasajeros, aún existen muchos desafíos para los principales fabricantes de este sector: menor consumo de combustible, reducción en el peso de los materiales, seguridad, conectividad, confort acústico y térmico.

Como respuesta a estos retos, en Saint-Gobain ofrecemos una amplia cartera de productos de alto rendimiento. En el sector de manufactura de piezas originales (OEM, por las siglas en inglés), trabajamos permanentemente para brindar a las plantas ensambladoras una oferta amplia con la más alta tecnología de acuerdo con sus propias especificaciones y proyectos de innovación.


Foto: Shutterstock

¿Qué hay con los componentes? 

Son esenciales para la creación de un gran automóvil, pero también están llenos de retos: los fabricantes de componentes deben preocuparse por aspectos muy puntuales, como la calidad e innovación tecnológica en cada producto. Frente a esto, la oferta de Saint-Gobain está enfocada en colaborar con los propios fabricantes para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Entre la gama de componentes de Saint-Gobain podemos mencionar:


Foto: Shutterstock

La industria de los vehículos está viviendo una nueva etapa, donde la construcción optimizada es clave para su evolución y, para acompañarla en este proceso, en Saint-Gobain hemos estado presentes para seguir siendo piezas importantes en el desarrollo de materiales y componentes que aseguren el desarrollo de este sector en el presente y futuro cercano.