La innovación en el repintado de tu vehículo, con productos de tecnología avanzada Norton

En la industria del repintado automotriz sabemos lo importante que es realizar adecuadamente los trabajos de construcción o renovación de automóviles, y ante la infinidad de materiales en acabados de pintura y metales en el mercado, es importante que los talleres automotrices cuenten con los productos ideales y de calidad, así como la debida capacitación en los procesos adecuados para cubrir las necesidades y los requerimientos de la industria en reparación y mantenimiento automotriz.

De acuerdo con la demanda del mercado y la necesidad de llevar calidad a cada uno de los talleres dedicados a este tipo de actividades, Norton Saint-Gobain se posiciona como líder en tecnología avanzada para diseñar los mejores y más amplia gama de productos abrasivos y no abrasivos para talleres de hojalatería y pintura, carroceras, equipo pesado y el resto de las industrias para el repintado automotriz.

repintado_de_auto.jpg

A continuación, abordaremos los procesos donde Norton Saint-Gobain interviene con sus líneas de materiales.

RECEPCIÓN – NORTON

Para iniciar el trabajo de repintado es necesario cuidar que las piezas que pueden dañarse con los materiales estén cubiertas. Esto se logra con una serie de plásticos que se encargan de recubrir y proteger superficies del vehículo, como llantas, tapetes, asientos, medallones, puertas, o aquellas áreas expuestas y que pueden mancharse de pintura y grasa.

HOJALATERÍA - NORTON

La línea de adhesivos está especialmente diseñada para aplicarse y cumplir con una función específica, los productos que se encuentran dentro de esta línea son los siguientes:

  • Adhesivo acrílico - Producto indicado para la unión de metales.
  • Adhesivo - Producto de dos compuestos para reparaciones estructurales y cosméticas.
  • Adhesivo epóxico - Adhesivo de dos componentes con sistema de mezclado automático.
  • Rellenador sellador - Con dos componentes para reparaciones de partes flexibles y rígidas.
  • Sellador - Para sellar uniones, vacíos y juntas sobre fibra de vidrio o plástico

PREPARACIÓN

Dentro de la línea de preparación podemos encontrar todos los abrasivos necesarios de lijado en seco. Entre los materiales a utilizar durante este proceso están:

Lijado en hojas

Fabricadas con oxido de aluminio, haciéndolas altamente resistentes, manteniendo su poder durante toda su vida útil, indicadas para el trabajo de materiales duros, recubrimiento en gel, compuestos y madera.

Lijado en discos

Una extensión de línea que contribuye con un corte más rápido y frío, la remoción de pintura primaria y el lijado entre capas de pintura, fabricados con grano cerámico, respaldo de papel con látex que los hace más flexibles y resistentes al desgarre.

MATIZADO

Paso que consiste en lijar, utilizando una lija fina, funciona para abrir el poro de la pintura antigua y garantizar la nueva adherencia al vehículo.

Los materiales que podrás encontrar en Norton Saint-Gobain son esponjas, almohadillas de fibra, limpiador gel desengrasante y entre otros.

repintado_de_autos_1.jpg

ENMASCARADO Y PINTURA – NORTON

Durante este proceso es importante proteger aquellas zonas del vehículo que no serán pintadas, para evitar que se dañen durante proceso de pulido. En ocasiones es recomendable que las piezas sean desmontadas en lugar de cubrirlas con plásticos.

Norton cuenta con amplia línea de productos para llevar a cabo este proceso, como los diferentes tipos de cinta Masking Tape, que cuentan con excelente adhesión y resistencia, cinta Masking Tape especialidades, cintas para ductos y de empaque, películas plásticas para proteger el automóvil y más productos para lograr la máxima protección.

ENMASCARADO Y PINTURA – NORTON

Durante este proceso es importante proteger aquellas zonas del vehículo que no serán pintadas, para evitar que se dañen durante proceso de pulido. En ocasiones es recomendable que las piezas sean desmontadas en lugar de cubrirlas con plásticos

Norton cuenta con amplia línea de productos para llevar a cabo este proceso, como los diferentes tipos de cinta Masking Tape, que cuentan con excelente adhesión y resistencia, cinta Masking Tape especialidades, cintas para ductos y de empaque, películas plásticas para proteger el automóvil y más productos para lograr la máxima protección.

proteccion_en_el_repintado_automotriz.jpg

PULIDO – NORTON

Este proceso se realiza con la finalidad de tener listo el vehículo para su entrega, con un brillo máximo y amplia protección. Las soluciones Norton ofrecen todo tipo de pulimentos, entre los cuales se encuentra su línea Liquid Ice, con la que se puede pulir, remover imperfecciones y abrillantar.

repintado_automotriz.jpg

Si cuentas con un taller de repintado automotriz o estás por solicitar este servicio, asegúrate de que el taller cuente con los materiales de calidad para realizar dicho trabajo de renovación, así obtendrás los mejores resultados, ya sea para sorprender a tus clientes o como cliente recibir un servicio satisfactorio.