"La Calidad del Sueño comienza con un Confort Acústico", 6 razones para dormir bien.

 

Obtén un sueño de calidad, una mente sana, y un mundo feliz
con estas soluciones de Saint-Gobain.

 

¿Sabías qué existe un Día Mundial del Sueño? Cada año se celebra este día con la idea de sensibilizar a las personas acerca de la importancia de dormir bien, y se selecciona un tema central para celebrarlo, el lema de este 2022 es “Sueño de calidad, Mente sana, Mundo feliz”.

 

Cuando somos pequeños, nuestro sueño es una especie de tesoro que tiene veladores 24/7, nuestros padres y la mayoría de la gente a nuestro alrededor se encargan de que no haya ruido, el espacio esté calientito y acogedor para dormir bien y que nadie nos despierte, si es que nos encontramos plácidamente dormidos.

 

Gracias a este ejército de guardianes del sueño, logramos cumplir nuestra cuota para “dormir bien” de 12 a 16 hrs de sueño al día. Conforme vamos creciendo estas horas se reducen, pero los guardianes siguen a cargo, hasta que llega el día en que nosotros empezamos a decidir a qué hora nos dormimos, y nuestras responsabilidades, a decidir a qué hora nos despertamos. Y entonces empezamos a escuchar frases como:

 

  • “No pude dormir en toda la noche”
  • “Dormí mis 8 horas, pero no descansé”
  • “Tuve que madrugar”

 

Como adultos, muchas veces obviamos esta necesidad básica y pensamos que, con dormir unas cuántas horas, será suficiente para comenzar el siguiente día con energía, el día de hoy queremos compartir contigo 6 razones para dormir bien, y más importante aún cómo conseguir un sueño de calidad y en consecuencia una mente sana y un mundo feliz. 

 

 

 

 

 

 

6 Beneficios para tu cuerpo y mente, al tener un sueño de calidad.

  1. Aumenta tus defensas. Diversos estudios científicos del Instituto Europeo del Sueño demuestran que el sistema inmune emplea las horas de sueño para regenerarse.
  2. Reduce el estrés y ayuda a controlar la ansiedad. Durante las horas de sueño, nuestro cerebro entra en una fase de regeneración muy importante para nuestra salud mental. El no contar con un descanso adecuado, provoca la disminución de la capacidad de concentración, memoria y coordinación.
  3. Mejora la resistencia física y ayuda a crear masa muscular. Cuando dormimos, nuestro cuerpo entra en estado anabólico y usa todos los recursos en su proceso de reconstrucción y regeneración. Por lo que siete horas o más pueden ser apropiadas para una buena recuperación y para ganar músculo.
  4. Evita engordar. El sueño controla el apetito, pues mantiene un equilibrio entre dos hormonas que regulan el hambre: la leptina, que reduce el apetito y la grelina, que lo aumenta. Cuando duermes poco, disminuyen los niveles de leptina y aumentan los niveles de grelina.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Previene enfermedades como la diabetes y protege el corazón. La falta de sueño favorece la acumulación de placas de grasa en las arterias, según una investigación liderada por la Escuela de Medicina de Harvard. Un reciente estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid demuestra que las personas que duermen menos de seis horas al día tienen un 27% más de riesgo de tener depósitos de grasa en las arterias que las que duermen entre siete y ocho horas.
  2. Protege la piel. Cuando duermes mejora la circulación y tu piel se oxigena, además, en la noche, mientras dormimos, se produce la melatonina conocida por sus propiedades antioxidantes.

 

La Fundación Nacional del Sueño (NSF) en Estados Unidos, estima que una persona adulta requiere entre 7 y 8 horas de sueño, para restaurar las funciones de su organismo. La falta de sueño trae como consecuencia daños irreparables a la salud y la calidad de vida de las personas, desgraciadamente es una situación que afecta a un alto porcentaje de la población a nivel mundial. 

 

 

El sueño es uno de los pilares esenciales para una salud óptima. Algunas recomendaciones de la Fundación Nacional del Sueño (NSF)  para obtener un sueño de calidad son:

  1. Evita tomar bebidas estimulantes al menos 6 horas antes de acostarte, como el café, el té, chocolate o alcohol.
  2. Establece tu propio horario de sueño y trata de cumplirlo de forma regular.
  3. No tomes siestas muy largas durante el día.
  4. Evita comer o hacer ejercicios un par de horas antes de irte a dormir.
  5. Trata de usar ropa cómoda y fresca y asegúrate de que la habitación tenga una temperatura agradable. 

 

Adecuar tu espacio para lograr el máximo confort con una temperatura agradable y aislamiento de sonido es posible gracias a productos como el vidrio de Control Solar SGG SOL-LITE y Acustik para el control del ruido.

 

¿Qué es Acustik?

Acustik es un producto Saint-Gobain que absorbe el sonido, y consiste en una plaka con núcleo de yeso multiperforado de exclusivo diseño, que además de verse bien, cuenta con un sofisticado textil de control acústico al reverso, para garantizar tu protección, privacidad y tranquilidad.

 

 

 

 

Por su alta absorción acústica es ideal para zonas diseñadas sin alfombra, donde los pisos cerámicos o tipo loseta, ventanas y muros lisos reflejan el sonido de forma considerable.

 

Lo puedes usar en muros y plafones por lo que no solo lucirá increíblemente elegante en tu habitación, también puedes ver su aplicación en salas de espectáculos, teatros y auditorios; restaurantes, bares y cafeterías; locales comerciales, hoteles, oficinas y corporativos; áreas de teatro y cualquier espacio que requiera de aislamiento total del sonido.

 

Acustik brinda un diseño estético superior al simular un acabado monolítico no reticulado mientras mantiene una alta absorción acústica. Conoce más de Acustik aquí.

 

Deseamos que tomes conciencia acerca de la importancia del sueño en tu salud física y mental, mientras disfrutas del confort que brindan las soluciones que seguimos trabajando para ti y tus seres queridos.

 

En Saint-Gobain continuamos nuestra misión de promover la innovación y el desarrollo de soluciones que sigan brindando bienestar a nuestros clientes y sus familias. Por un 2022 con “Sueño de calidad, Mente sana, Mundo feliz”. 

 

Making the World a Better Home.