Haz de tu hogar un espacio sustentable con estos 5 hábitos

 

En Saint-Gobain es importante el tema de sustentabilidad y que mejor si este comienza con pequeñas acciones, a través de las diversas actividades que se llevan a cabo en el hogar.

Por ello, a continuación, te compartimos 5 hábitos recomendables que puedes implementar en tu hogar para crear un espacio sustentable y por consecuencia, contribuir con la protección del planeta y los recursos.

  1. Apaga completamente tus aparatos eléctricos

En la gran mayoría de las ocasiones por comodidad o practicidad optamos por dejar los aparatos electrónicos en modo “standby” o modo suspendido. Es lejos de ser una tarea cómoda supone un consumo de electricidad de más del 14%. Así que la próxima vez que pienses en dejar la televisión en modo descanso para solo oprimir el control, piénsalo dos veces y mejor desconéctala, y cuando vuelvas a necesitarla, conecta y enciende.

5_habitos_sustentables.jpg

  1. Compra los alimentos justos que consumirás durante la semana, no más, no menos, simplemente los justo.

Cuando realices el súper de la semana evita en la medida de lo posible realizar la compra de productos duraderos o congelados, aunque es más cómodo para evitar ir continuamente realizar las compras, muchos de estos contienen sustancias químicas para mantenerlos frescos y en buenas condiciones.

Opta por realizar la compra de tus alimentos frescos y en porciones justas para no desperdiciar, puedes obtenerlos fácilmente en los comercios cercanos a tu hogar, porque cuando consumes este tipo de alimentos proteges al medio ambiente.

  1. Cambia los detergentes por otros productos

Los detergentes suelen ser un aliado ideal para la limpieza del hogar, pero también suponen un impacto en los ecosistemas, debido a su producción y desecho por el desagüe. Para evitar esto, puedes optar por el uso de productos naturales como el vinagre, la sal, el zumo de limón o el agua oxigenada, a través de estos puedes elaborar jabones y detergentes igual de efectivos y que no contaminen.

  1. Ahorro en luz y soluciones para el frío

En ocasiones es más viable realizar una fuerte inversión inicial, para que en un futuro esta contribuya con el ahorro de la energía, esto no solo beneficia a tu bolsillo, sino también al medio ambiente. Un ejemplo de ellos son las ventanas de doble acristalamiento con juntas selladas, estás pueden ahorrar en un 50% el consumo de la calefacción, por su parte los focos o lámparas LED duran más que las convencionales, manteniendo una vida por hasta 70.000 horas, sin contener sustancias toxicas.

5_habitos_sustentables_en_el_hogar.jpg

  1. Usa materiales eficientes al remodelar tu hogar

Si estás por construir o remodelar tu hogar, lo mejor será que elijas materiales resistentes y eficientes para la actividad destinada en cada uno de los espacios. Por ejemplo, es importante que, al elegir un tipo de vidrio, no busques solo un recubrimiento a tu ventana, ve más allá y selecciona aquellos que cubran tus necesidades de confort en todos los aspectos, en Saint-Gobain contamos con excelentes soluciones en vidrio y una de ellas es el vidrio de control solar y aislamiento térmico, uno de nuestros nuevos vidrios de control solar ideal para su colocación en tu hogar, su excelente transmisión y alta eficiencia energética permite alcanzar el máximo confort en el interior, mientras contribuye notablemente con el ahorro de energías, evitando el uso de aires acondicionados o calefacciones y de focos o lámparas, gracias a sus funciones de aislamiento térmico, control solar y elevado ingreso de luz natural.

5_habitos_sustentables_en_el_hogar1.jpg

Como podrás ver, lograr un hogar sustentable es más sencillo de lo que podrías haberte imaginado, solo es cuestión de elegir y planear a detalle las actividades, materiales o nuevas implementaciones que te beneficien a ti, a la sociedad y por consiguiente al medio ambiente.