Fuimos a Marte y de regreso: nuestras aplicaciones en la industria aeroespacial

Cuando hablamos de la industria aeroespacial, aunque suene a algo ajeno a nuestras actividades rutinarias, en realidad nos referimos a un sector que impacta diariamente la vida de miles de personas en todo el mundo. Por ejemplo, al estar a bordo de un avión, ya que se requiere que las aeronaves tengan la más alta tecnología para de esta forma optimizar el uso de energía y operar de forma segura, tranquila y cómoda.

 

aeroespacial_1_0.jpg

 

            Otro ejemplo es Saint-Gobain, que desde 1950 ha provisto piezas (polímeros) a la industria aeroespacial, incluyendo el sector comercial y militar, e incluso para vehículos de exploración espacial. Para muestra el Mars Rover ‘Curiosity’, que cuenta con plástico de alto desempeño Saint-Gobain en los rodamientos. Incluso el motor del cohete que lanzó al Rover al espacio, el Atlas V, tenía sellos fabricados también por la marca.

 

aeroespacial_2.jpg

 

            Como ves, Saint-Gobain y sus unidades de negocio buscan constantemente innovar en este mercado con nuevos materiales y soluciones, ya sea fabricando piezas nuevas o ayudando al mantenimiento de naves.

 

            Saint-Gobain como fabricante de equipo original

El sector aeroespacial es demandante y tiene estrictos estándares de calidad, es así que diseñadores y fabricantes de equipos confían a Saint-Gobain la tarea de producir múltiples piezas originales para usar en sus vehículos.

 

aeroespacial_3.jpg

 

            Entre las piezas originales que Saint-Gobain fabrica están:

  • Vidrios para aeronaves: cristales de alto desempeño que mejoran el confort en el interior y optimizan el uso de energía.
  • Plásticos de ingeniería: materiales de alto desempeño que se usan para la fabricación de abrazaderas, rodamientos y sellos de alta presión y temperatura, así como en motores y otras partes móviles.

 

Componentes

Además de producir equipo original, Saint-Gobain provee insumos de la misma calidad para otros fabricantes de componentes de equipos aeronáuticos. Entre ellos tenemos:

 

           

aeroespacial_4.png

 

Mantenimento

Ya sea en el exterior de las aeronaves o en sus motores, cualquier mantenimiento que se haga a estos grandes equipos requiere materiales y refacciones con una calidad que les garantice cumplir con los más estrictos estándares de seguridad y desempeño.

            En este sentido, para lograr un óptimo mantenimiento de las aeronaves Saint-Gobain ofrece:

 

La siguiente vez que vueles en avión, aunque no lo puedas distinguir, muy probablemente estarás rodeado de elementos fabricados por Saint-Gobain, hechos con la finalidad de proporcionarte un viaje más cómodo y seguro. Con esto demostramos que el alcance de todas nuestras unidades de negocio es tan amplio, que sin notarlo, ya forma parte del día a día de miles de personas en la Tierra y en el espacio.