El vidrio Saint-Gobain está donde menos te lo esperas

Los usos del cristal son tan amplios como la creatividad y el ingenio humano lo permiten. En la arquitectura, por ejemplo, nos han dado los paisajes más deslumbrantes alrededor del mundo: edificios que brillan y juegan con la luz del sol y de noche crean ilusiones con iluminación eléctrica. Pero hay otros usos además de la aplicación en fachadas de los que hablamos poco y que son muy importantes para mantener a otras industrias funcionando.

Congeladores comerciales

En los supermercados, la colocación estratégica de los productos es muy importante para mejorar la forma en la que se venden; en el caso de los productos refrigerados, deben estar colocados tras cristales que permitan a los consumidores ver en su interior con claridad sin tener que abrir las puertas, sino hasta que decidan qué van a comprar. Esto beneficia no sólo a la comercialización de los productos, sino también al medio ambiente, pues se evita el desperdicio de energía al abrir y cerrar la puerta.

usos_del_vidrio_a.jpg       

Para esta función, las soluciones de Saint-Gobain Glass que representan el mayor beneficio son:

Vision Lite II: es un vidrio de baja reflectividad, ideal para las puertas de vitrinas refrigeradas y congeladores comerciales. Sus principales características son visibilidad clara extrema, anti-condensación, seguridad y excelente reproducción del color.

Eko Pro: ayuda a reducir más del 25% de consumo energético y a mantener en buen estado los productos almacenados, además es de un color neutro y alta transmisión de luz. El vidrio Eko Pro debe templarse para alcanzar el mayor desempeño y además puede ser curvado.

Planitherm One: esta solución ofrece un alto aislamiento térmico y responde positivamente a condiciones climáticas adversas.

Barandales, domos, terrazas, etc.

¿Has estado en un edificio donde los barandales e incluso el piso de cristal te hacen sentir que estás flotando? Para lograrlo es importante contar con un material que cuide al 100% la seguridad de las personas.

El vidrio Stadip de Saint-Gobain reduce el riesgo de lesiones en caso de colisión al vidrio o caída de objetos y personas, por lo que también puede funcionar como  vidrio de seguridad con protección contra el vandalismo. Incluso en caso de rotura, mantiene unidos todos o gran parte de los fragmentos del cristal hasta que es reemplazado.

usos_del_vidrio_b.jpg

Con el cristal adecuado se puede crear cualquier tipo de ilusión; por ejemplo, conoce esta “casita del árbol” hecha de vidrio Saint-Gobain para descubrir que la innovación no tiene límites.

Interiorismo

Los acabados hacen que cualquier hogar se transforme. No es necesario decorar de más, muchas veces lo más simple es lo más elegante.

Desde el baño hasta la cocina, puedes aplicar estas soluciones Saint-Gobain diseñadas para mejorar todos los espacios.

Timeless: es un vidrio anticorrosión y fácil de limpiar específicamente diseñado para regaderas y mamparas, dejándolas libres de las manchas blancas que aparecen con el tiempo.

usos_del_vidrio_c.jpg

Miralite Revolution: es la alternativa más respetuosa con el medio ambiente al ser libre de plomo y cobre. Sus usos en el interiorismo son tan amplios que podríamos decir que no tiene límites: se puede usar como espejo en general, en elevadores, lobbies, baños, gimnasios, tiendas de ropa, revestimiento de paredes y mobiliario. Tener vidrio Saint-Gobain en casa es muy fácil, conoce si el tuyo cuenta con nuestra calidad al identificar el sello de la marca.

Satinovo 1C: cuando se busca crear espacios con mayor privacidad y buena iluminación, este producto permite obtenerlo con beneficios extras en su instalación, mantenimiento y durabilidad. Al ser tratado sólo de un lado, se crean efectos satinados, brillantes, luminosos y que al mismo tiempo cubren la imagen detrás de ellos.

usos_del_vidrio_d.jpg

Las opciones para el interiorismo son muchas, y contamos con las necesarias para que los profesionales en este arte conviertan sus visiones en realidad. Entra aquí y conoce toda la variedad.

Vidrio Saint-Gobain Diamant

Esta solución debe tener su propio apartado, ya que sus propiedades extra claras son tan altas, que es utilizado para una variedad muy amplia de funciones.

Es considerado como el vidrio más transparente del mercado debido a su bajo contenido de óxidos de hierro; adicionalmente, su claridad superior permite visualizar a través de él con una alta calidad óptica. Debido a esto, es usado en la fabricación de:

  • Instrumental médico
  • Fotocopiadoras
  • Escaparates de boutiques de ropa y joyería
  • Coberturas de arte en museos
  • Mobiliario
  • Decoración de interiores

Conoce aquí más de la fabricación y propiedades de SGG Diamant.

Arquitectura, interiorismo, comercio, medicina, arte y muchas industrias más dependen del buen uso que se le dé al cristal, ya sea como materia prima o como una pieza clave de su funcionamiento y apreciación. En Saint-Gobain trabajamos para desarrollar productos innovadores cuya fabricación y composición sea además amigable con el medio ambiente. Descubre todas las posibilidades y desarrolla tu creatividad en cualquier área en que te desempeñes junto con nuestras soluciones.