El beneficio del Multi-Confort dentro de los hospitales

Hacer espacios más confortables es un objetivo de Saint-Gobain: en hogares, oficinas, museos, aeropuertos, centros comerciales, hospitales o en cualquier lugar donde se desarrolle la arquitectura, contribuimos al empleo de técnicas amigables con el medio ambiente y con el uso de materiales que promuevan la eficiencia energética.

En el caso de hospitales, hablamos de interiores donde es de suma importancia el Multi-Confort y el ahorro de energía. Tomemos como punto de partida que estos establecimientos, en condiciones normales, no cierran ni un minuto del año, así que no importa si es de día o de noche, o si hace frío o calor, siempre hay personas dentro que necesitan recibir cuidados, por lo que el uso de energía es constante. Por otra parte, debemos mencionar a las personas que trabajan ahí.

Son tres los grupos en quienes se debe pensar al hablar del confort en hospitales:

Pacientes

Desde el diseño, los arquitectos deben considerar qué tan accesible es el hospital para personas con movilidad limitada y que sea cómodo, ya sea en una sala de espera, en un consultorio, en una habitación, etc.

Así mismo, en los edificios de este tipo es importante considerar una buena entrada de luz natural en zonas donde sea oportuno, por ejemplo, salas de espera y habitaciones. En comparación con espacios 100% cerrados, sus beneficios son, entre otros:

  • Regulación del ritmo cardiaco.
  • Mejor rendimiento cognitivo.
  • Ayuda al estado de ánimo y, en consecuencia, a la recuperación.

saint-gobain_hospitales_a.jpg

Al aumentar su presencia, se debe procurar usar un vidrio para construcción de control solar que no suba la temperatura del interior del inmueble y que por ello obligue a usar más aires acondicionados que gastan más energía e incluso pueden hacer daño a algunos pacientes. Conoce aquí todos los vidrios de control solar Saint-Gobain.

saint-gobain_hospitales_b.jpg

Personal médico

Médicos, enfermeras, camilleros, administrativos, personal de limpieza, etc. deben sentirse cómodos en su espacio de trabajo no sólo porque es un derecho laboral, sino también porque cubren jornadas muy largas que incluso pueden ir de las 24 hasta las 72 horas continuas.

Al cubrir sus turnos en espacios Multi-Confort, los trabajadores de los hospitales están física y mentalmente mejor preparados para brindar ayuda a sus pacientes.

saint-gobain_hospitales_c.jpg

Familiares

Los familiares de los pacientes a veces deben pasar la noche en el hospital, muchas veces en sillas o pequeños sillones que no resultan muy cómodos. Esto es muy normal, pero se puede aminorar la incomodidad de una mala noche si se brinda confort térmico y acústico.

Más confort

Otra solución importante en estos edificios es el aislamiento de fachadas, entrepisos y muros divisorios, por ejemplo. Productos para el aislamiento de construcciones como los que ofrece Fiberglass Isover permiten disfrutar de temperaturas más agradables, ya sea en temporadas de frío o calor, así como tener más tranquilidad en el interior al disminuir o bloquear el ruido del exterior.

Los hospitales suelen ser lugares que generan sentimientos negativos en las personas: ni pacientes ni familiares quieren estar ahí y menos pasar mucho tiempo. Es por eso que resulta más importante ofrecer a todos los habitantes de edificios hospitalarios un espacio Multi-Confort que los abrace y que refleje vida y vitalidad. Conoce más de nuestros productos y lleva el confort a todos los espacios de tu vida.