Design House. Un oasis de calma en medio de la ciudad

Con la participación de Saint Gobain Plaka, finaliza con éxito Design House, proyecto de curaduría que formó parte de Design Week México 2021.

El tráfico de la ciudad ya está en aumento, el ruido de todos los pendientes que te abruman habitan en tu mente y lo único que buscas es un momento de paz para cerrar los ojos y transportarte a otra dimensión: un oasis de calma en medio de la ciudad.

 

Imaginas, hueles, sientes, experimentas el vínculo con la naturaleza y comprendes que todo este tiempo eso era lo que estabas buscando. Eso es Design House un espacio en la ciudad dispuesto a romper paradigmas, abrirle paso a la naturaleza, permitirnos re-conectar con nuestra esencia y descubrir una nueva forma de habitar nuestro hogar.

 

Quédate a leer y descubre la experiencia de Design House como parte de los eventos de Design Week Mexico 2021 y cómo a través de sus espacios nos hace una declaración puntual de renacimiento y estar en contacto con la naturaleza a través de nuestros espacios cotidianos.

 

Design House es un espacio auténtico, que entrelaza muros y árboles sin dejar de lado diseño, arquitectura e interiorismo, y nos invita a presenciar la nueva vida de la casa habitación que este año, fue restaurada y remodelada bajo la intervención colaborativa de quince renombrados despachos de creativos mexicanos profesionales de arquitectura, interiorismo, diseño y paisajismo, como parte de Design Week México 2021.

Bajo el lema “El diseño es todo”, se vivió la decimotercera edición de Design Week Mexico, con un programa híbrido que, entre otros eventos, presentó “Design House”, proyecto cuya visión nos invita a experimentar un camino de reencuentro hacia lo natural, a través de la curaduría de un equipo de profesionales y apasionados del diseño conscientes del efecto emocional de nuestro entorno en el ser.

 

Saint Gobain Plaka fue parte de este proyecto con la participación en 10 de los 15 espacios que transformó “Design House”, en busca de un hogar con refugios personales y abiertos a integrar el entorno a nuestra nueva forma de vida. 

 

Todos los espacios nos dejan enganchados, sin duda, motivándonos a quedarnos por horas y experimentar la vida en cada uno, pero en particular dos favoritos sin duda han sido: la cocina y PAUSA (el patio interior).

 

En la cocina PIACERE, despacho de diseñadores encargados de intervenir este espacio, apuesta por un espacio limpio y funcional que te provoca disfrutar de cocinar en familia mientras disfrutas de una buena conversación o admiras la tranquilidad del patio interior por la ventana. La mezcla de trazos limpios, con la iluminación y la tecnología hace de la cocina un espacio de deleite no solo gastronómico, pero también visual.

 

Por su parte, Pausa, nombre con el que bautizaron al patio interior de la casa, es un cambio de ritmo, como bien lo describen sus creadores, un espacio para contemplar y contemplarnos. Pausa es un lugar perfecto que te envuelve y te invita a re-conectar, descansar o hacer la sobremesa. 

 

Cada uno de los espacios con sus características particulares son parte de una experiencia inmersiva inolvidable.

 

Si te perdiste esta experiencia y no pudiste asistir, ¡no te preocupes!, aún puedes ver esta instalación con distintas piezas y materiales de vanguardia como parte de los recorridos virtuales del programa, aquí te compartimos donde.

 

https://designweekmexico.com/recorridos-360o/dh/

 

Principales exhibiciones de Design Week México (Visión y Tradición, Inédito y Design House).

 

Además se creó una nueva plataforma comercial digital “Design Market” para exhibir, impulsar y adquirir piezas de diseño mexicano contemporáneo que formaron parte también de las instalaciones y nos ofrece más de 173 piezas para el hogar, mobiliario, iluminación y cocina de 28 marcas mexicanas diferentes.

 

https://designmarket.mx

 

Design Week Mexico es una organización que promueve y apoya a la comunidad creativa de nuestro país, con exposiciones y eventos enfocados en diseño, y busca inspirar a arquitectos, diseñadores, así como a entusiastas del diseño e interiorismo en México y el mundo entero.

 

Design House

 

Ubicación: Av. de las Palmas 990, Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Miguel Hidalgo

 

Participación de Saint Gobain Plaka

  1. Vestíbulo Principal
  2. Estancia
  3. Biblioteca
  4. Bar
  5. Cocina
  6. PAUSA (Patio Interior)
  7. Recámara Master
  8. Recámara
  9. Media Room
  10. Terraza