Conoce qué país ganó el Multi-Comfort Student Contest 2019

Un ciclo más se cerró con la final internacional de la 15ª edición del Multi-Comfort Student Contest, organizado por Saint-Gobain y que busca reconocer el talento de los estudiantes al diseñar un proyecto arquitectónico, basado en los principios del concepto Multi-Confort de la empresa, que ofrezca soluciones reales a las necesidades de una ciudad y localidad específica.

ganadores_multi-confort_a.jpeg

En la final, realizada en Italia y presidida por Pierre-André Chalendar, CEO de Saint-Gobain, los equipos seleccionados presentaron sus proyectos ante un panel internacional de expertos y de representantes del municipio de Milán, quienes, después de una meticulosa deliberación, otorgaron el primer lugar a la propuesta denominada “Co.Living”, realizada por las estudiantes Anna Toborek y Joanna Machera de la Universidad de Silesia, Polonia.

El segundo lugar fue para Emmanuella Ohene Mantey, Mohamed Fakhri y Patrick Kore de la Escuela de Arquitectura de Abidjan, Costa de Marfil, por su proyecto "Social Canopy"; mientras que el tercero fue para “Induction”, un proyecto de Bakhrom Khakimov de la Universidad Técnica Estatal de Brest, Bielorrusia.

Estamos seguros de que el conocimiento adquirido a través de este concurso deja huella en los alumnos integrantes de todas las delegaciones, más allá del lugar que ocupen.

¿Cómo se eligió al proyecto ganador?

Los integrantes del jurado calificador revisaron los proyectos de más de 2,200 estudiantes de arquitectura e ingeniería (en equipo e individual), provenientes de 199 universidades, pero al final solo 60 equipos de 34 países llegaron a la final.

Los criterios evaluados en las propuestas participantes fueron el enfoque innovador, sus cualidades ambientales, el cumplimiento de los criterios Multi-Confort (térmico, visual, acústico y del aire), el aprovechamiento de las soluciones Saint-Gobain y su capacidad para integrarse en el entorno.

En la edición 2019 de nuestro concurso, Saint-Gobain, en colaboración con el municipio de Milán, Italia, retó a estudiantes de 34 países a desarrollar una propuesta para rehabilitar y reconectar el área urbana alrededor de la estación de metro Crescenzago, en donde se renovarán tres edificios y se creará un nuevo complejo de vivienda y espacios públicos.

Orgullosa presencia latinoamericana

Este es el tercer año en el que estudiantes latinoamericanos viajan a la final internacional, luego de que México y Colombia seleccionasen a sus representantes en su propia final nacional. Esperamos que esta experiencia haya sido una gran fuente de inspiración para ellos; les enviamos una gran felicitación por su excelente participación en este evento mundial y por haber representado a sus países con proyectos de tan alta calidad.

 

ganadores_multi-confort_b.jpeg

Conoce más del Multi-Confort de Saint-Gobain y de por qué es importante para la vida diaria. Mantente atento a nuestras noticias y no dejes pasar la oportunidad de participar en la siguiente edición del Multi-Comfort Student Contest.

ganadores_multi-confort_c_0.jpeg