¿Cómo puedo cuidar el medio ambiente?

cuidar_a_la_naturaleza.jpg

Cuidar del medio ambiente y el entorno en el que vivimos es responsabilidad de todos, personas, empresas, sociedad y gobierno, ya que la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos y nietos es amor por la naturaleza y un planeta en el que puedan vivir.

Cuidar el ambiente desde nuestro hogar es mucho más sencillo de lo que parece, a continuación te compartimos algunos consejos:

  • Reducir, reutilizar y reciclar

Esta sencilla regla de tres es la clave para disminuir nuestra huella de carbono en el planeta y reducir drásticamente la cantidad de desechos que generamos.

  • Reducir el consumo de papel

Usas las hojas de papel por ambos lados e imprime los emails que realmente necesites. Evita la mangueras

Usar mangueras para lavar tu auto o regar las plantas hace que gastes mucha más agua de la necesaria, en su lugar utiliza una regadera, balde o sistema de riego por goteo.

Desconectar los aparatos electrónicos cuando no los estés usando te ayudará a ahorrar hasta un 33 % de energía.

  • Di NO a las bolsas y productos de plástico

Siempre que puedas, elige bolsas y productos reutilizables o de papel.

  • Riega tus plantas durante la noche o temprano por la mañana

Así el agua tardará más tiempo en evaporarse con el calor del sol.

  • Lava cuando la lavadora esté llena

Utiliza la lavadora sólo para cargas completas, así ahorrarás agua y energía eléctrica. Además, puedes tallar a mano o con cepillo las partes más sucias de la ropa, para evitar dobles o triples lavadas.

hogar-sustentable.jpg

Tendrás la oportunidad de cosechar tus propias verduras y tendrás la seguridad de que son 100% naturales y libres de contaminantes.

  • En tu trabajo

Al final del día, apaga tus equipos de trabajo, CPU, monitor, impresores, bocinas, etc., antes de irte verifica que tanto los equipos como las luces de tu espacio estén apagas.

Como puedes ver, con acciones sencillas es posible hacer una gran diferencia para el medio ambiente. En Saint-Gobain, trabajamos constantemente para generar soluciones sustentables que nos ayuden a dejar al planeta en mejores condiciones. ¡Únete a nuestra iniciativa!