¿Cómo proteger tu casa ante mosquitos en época de calor?

Con las temperaturas subiendo cada vez más en el hemisferio norte, y especialmente en zonas cercanas al ecuador, resurge una molestia que año con año rompe con nuestra tranquilidad, más si se combina con la lluvia: los mosquitos.

 

Pero no sólo ellos, sino también otros tipos de insectos voladores, e incluso el polen, que puede provocar alergias y otras molestias.

 

¿Has pensando en la posibilidad de instalar mosquiteros en tu hogar? A continuación hablaremos en general de esta solución y de los materiales con los que están hechos.

2_1.jpg

 

¿Qué es un mosquitero y cuáles son sus beneficios?

 

Los mosquiteros son redes que sirven para impedir la entrada de insectos a lugares cerrados y pueden estar hechos de diversos materiales. Su principal característica son sus tejidos compactos, los cuales actúan como filtros para que no accedan mosquitos, moscas, polillas y demás insectos voladores, pero tampoco pequeños reptiles y polen, así que contribuyen a crear espacios libres de sustancias alergenas.

 

Tipos de mosquiteros

 

Veamos algunos de los más comunes:

 

Enrollables: tienen un depósito donde se enrolla la red o malla, y funcionan con base en guías que les ayudan a subir y bajar.

 

Corredizos: sistema exclusivo para puertas y ventanas corredizas, ya que el marco se fijará a una de las hojas, así que se abrirá y cerrará fácilmente.

 

Abatibles: adecuados para las puertas, ya que el mosquitero tiene un marco de aluminio con bisagras, es decir que puede actuar como segunda puerta.

 

Plisados o tipo “acordeón”: se usan mucho en ventanas y puertas de uso frecuente, pues sólo se fijan a un extremo y permiten pasar objetos grandes como carriolas o sillas de ruedas.

 

1_2.jpg

 

 

Materiales más comunes

 

Los mosquiteros pueden fabricarse de:

 

Fibra natural: se obtienen generalmente del cáñamo y del algodón. Suelen ser más flexibles y finos.

 

Fibra sintética: provienen de materiales como el PVC, fibra de vidrio o nylon. Son resistentes y pueden colorearse para ir ad hoc con diferentes diseños

 

Metal: ofrecen gran durabilidad y resistencia. Se usan generalmente en ventanas y puertas corredizas o abatibles pues se consideran de “uso rudo” y continuo.

 

3_2.jpg

 

 

Refuerzos ADFORS de Saint-Gobain

 

Los refuerzos ADFORS están hechos a base de tejidos con hilos y tienen un gran número de usos, por ejemplo:

 

  • Protección solar
  • Aislantes
  • Mallas
  • Refuerzo
  • Mosquiteros

 

Así mismo, pueden aplicarse en muros, techos, ventanas y puertas, por lo que son herramientas muy versátiles para todo tipo de edificaciones. Son resistentes al fuego y al daño potencial causado por mascotas, además tienen múltiples patrones para adaptarse a estilos y usos particulares.

 

Tipos de mosquiteros disponibles

 

  • Aluminio: con acabado protector para brindar resistencia y evitar la corrosión.
  • Bronze Screen: 90% cobre y 10% zinc, con acabado brillante.
  • Fiberglass Screen: no se arruga, es fácil de instalar y está libre de ortoftalatos.
  • Galvanized Screen: ideal para aplicaciones industriales y de alta resistencia, hecho con acero electro galvanizado y zinc.
  • Pet Resistant: si debes reemplazar los mosquiteros con frecuencia, ésta es tu mejor opción, pues está hecha con poliéster de alta resistencia para evitar desgarros y demás daños causados por mascotas.
  • Pool & Patio Screen: diseñado específicamente para áreas grandes como coberturas para albercas, patios cubiertos y terrazas. Protege contra rayos UV.
  • Small Insect: cuenta con tejido más cerrado, por lo que impide que entren insectos, sin cortar el paso del aire.
  • Solar Screen: filtra la luz para lograr una mayor reducción calórica. Ahorra energía y dinero porque usarás menos aire acondicionado, además reduce la decoloración de alfombras, cortinas y tapices.
  • VIPER (Vision Perfect) Screen: cuenta con un hilo 20% más delgado que el estándar de la industria para una visibilidad más clara y mejor.
  • Stiff Screen: mosquitero rígido, excelente en cubiertas, puertas y ventanas retráctiles.

 

4_0.jpg

 

 

Malla Vent Mesh

 

Otra alternativa para ti es la malla Vent Mesh, perfecta para no tener problemas de ventilación, pues es fina para filtrar con eficiencia, pero fuerte para soportar daños causados por aves.

 

No se encoge ni se estira, además absorbe la humedad, resiste al moho, corrosión, rayos UV, fuego y sustancias químicas.

Conoce más de los productos Saint-Gobain para protegerte de mosquitos y otras
molestias aquí.

Fuente:
archdaily.mx