¿Cómo llevar un estilo de vida sustentable?

El cuidado y protección del medio ambiente que nos rodea no es cuestión de un día, ni de una sola acción. Hablar de sustentabilidad implica un constante conjunto de acciones que mejoren y por supuesto resguarden todos los recursos necesarios y los prolonguen para llevar una vida digna y óptima en todos los sentidos.

Una vida sustentable depende de la prolongación de los recursos que tenemos a nuestro alrededor, aunque el ser humano no es creador de ellos, su deber como usuario de estos es tener la responsabilidad de cuidar y proteger su mejor desempeño para consérvalos, ya que, aunque estos sean renovables, no significa que perdurarán por siempre.

maxresdefault_0.jpg

La satisfacción de las generaciones actuales, debe llevarse de manera responsable, de forma que el estilo de vida no afecte a generaciones futuras.

 ¿Cómo contribuir con una vida sustentable?

A continuación, te damos algunas recomendaciones para tener una vida sustentable, que contribuya con el mejor desarrollo de toda la población:

1. Comienza por las pequeñas prácticas, cierra la llave al lavarte los dientes, así disminuirás el gasto de agua considerablemente.

2. Implementa la regla de las 3 R: reducir, reciclar, reutilizar: al adquirir cualquier producto para uso doméstico o uso propio, siempre piensa más allá, observa los detalles y características, detecta si este es reciclable, si puede reutilizarse una vez que cumplió la función para la cual fue elaborado y por supuesto, debes pensar en que este sea lo menos dañino para el medio ambiente.

nr7e3shh3bcvfhi7e4wv5clmk4.jpg

3. Apaga las luces si no las estás usando, una tarea que suena sencilla, pero que pocos hacen. Si te encuentras en espacios muy iluminados o no requieres de la luz energética en ese momento, será mejor que la mantengas apagada, así reducirás en gran medida el daño a la naturaleza.

4. Considera la energía útil de los paneles solares: Una tecnología que actualmente resulta ser un poco costosa, pero que al paso de los años resultará ser una reducción en gastos de electricidad y gas, tarea sencilla que puede mejorar notablemente en los recursos económicos.

5.Hábitos del uso de recursos renovables: Es común que actualmente se haga mayor uso de los recursos que no son renovables para obtener algún tipo de energía o producto, siendo una forma equivocada del manejo de este tipo de recursos, ya que su sobreexplotación contribuye cada día con el deterioro del planeta. Lo ideal es optar por implementar los recursos renovables en los hábitos diarios, fomentado el uso responsable de las materias que se encuentran a nuestro alrededor.

diseno_sin_titulo_89.png

6. Cultura responsable: Una importante labor para generar el uso responsable de recursos y adoptar un estilo de vida sustentable se basa en la educación, una excelente idea es la distribución de contenidos en programas y proyectos sociales que favorezcan la concientización y uso cotidiano de pequeñas prácticas sustentables.

7. Construcción inteligente: Los hábitos responsables en el cuidado de nuestros recursos renovables y el desarrollo de una vida sustentable dependen en gran medida de la innovación, tal es el caso en el uso de la construcción inteligente, la cual se basa en realizar instalaciones con soluciones eficientes.