¿Cómo gastar menos gasolina usando los materiales adecuados?

Las opciones de movilidad de hoy son asombrosas, y más lo son los nuevos desarrollos tecnológicos que buscan aumentar la efectividad energética. Los autos eléctricos o híbridos ya son muy conocidos (y poco a poco más usados) y sus beneficios son claros, como su menor uso de combustibles fósiles, pero ¿sabías que incluso los materiales con los que está hecho un auto influyen en su desempeño y ahorran combustible y energía? Éstas son las soluciones que Saint-Gobain aporta a la industria de la movilidad para crear un presente y futuro más sustentables.

mobilidad_1.jpg

 

Un poco de historia

En el siglo XIX, cuando Karl Benz patentó el primer automóvil y los vehículos comenzaron a circular en las calles, la sociedad vio en este invento una solución ecológica que resolvería los problemas de contaminación provocados por las heces de los caballos que jalaban las carrozas y por sus cadáveres, que eran abandonados en las calles por sus dueños cuando morían. Además, los animales vivían estresados de jalar carruajes todo el día por la calle y ocasionalmente se liberaban y provocaban accidentes.

Pero ahora ya dejamos muy atrás al siglo XIX y los efectos de los motores, aunque invisibles al ojo, son tangibles para el planeta: emisiones de CO2, explotación de combustibles y contaminación en la fabricación de coches, así como en el desecho de los viejos.

 

Los que estamos haciendo para ayudar

Saint-Gobain también trabaja muy de cerca con los principales fabricantes de medios de transporte del mundo para enfocarse a una movilidad sustentable, principalmente automóviles.

mobilidad_2.jpg

 

Una forma básica de ahorrar combustible es viajar en autos ligeros que apliquen la aerodinámica y recorran más distancias con menos energía. Sekurit, el modelo de vidrio usado para la creación de ventanas y parabrisas, hoy está disponible en presentaciones más delgadas e igual de resistentes que le ahorran combustible a los autos en cada viaje.

Así mismo, al instalar vidrios de control solar, el usuario final disfruta de un importante beneficio al conducir un vehículo con mayor confort térmico, por lo que necesita usar menos la batería para calentarlo o enfriarlo, evitando desperdicio de energía.

Pero la comodidad a bordo no se limita sólo a la temperatura: la reducción del ruido exterior también es un beneficio de los autos con aislamiento de Isover; se trata de productos diseñados con fibra de vidrio que reduce considerablemente el ingreso de ruido y que se obtiene en gran medida gracias al vidrio reciclado.

 

Calidad y comodidad en la movilidad

Saint-Gobain tiene la responsabilidad de ser amigable con el medio ambiente, brindar calidad a las industrias y comodidad a las personas. La seguridad y confort son factores muy vigilados por parte de la empresa, lo cual se demuestra, en el caso de los medios de transporte, en el acristalamiento y su resistencia al impacto. No es casualidad que fabricantes que producen autos blindados, trenes y maquinaria agrícola escojan Saint-Gobain Glass.

mobilidad_3.jpg

 

El todo sí es más que la suma de sus partes: un vidrio ligero, cristales de control solar, aislantes de fibra de vidrio y otros elementos son muy efectivos cuando se usan en conjunto y dan como resultado vehículos que generan menor quema de combustible y emisiones al medio ambiente. Conoce más de los productos Saint-Gobain para la industria de la movilidad.

 

Fuentes:

Ciencia Histórica.

Saint-Gobain