Ciudades más sustentables del 2018

ciudades-sostenibles_1000x1000.jpg

Cada año, el IESE Business School evalúa a las ciudades más sostenibles del planeta. En el Indice Cities in Motion 2018 (ICIM) se analizan diferentes variables que reflejan datos subjetivos y objetivos en relación con la ciudades y que ayudan a tener una visión más amplia de las urbes analizadas.

(Da clic para conocer las ciudades más sustentables de México)

En la edición de este año, se analizaron 165 ciudades, 74 de ellas capitales, en representación de 80 países. Las variables analizadas fueron: capital humano, cohesión social, economía, gobernanza, medioambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología.

Estas son las 10 ciudades más sustentables:

ciudades_mas_sustentables.png

Nueva York (1) sigue siendo el líder mundial, seguida de Londres (2) y París (3). El resto de las 10 ciudades son: Tokio (4), Reykjavik (5), Singapur (6), Seúl (7), Toronto (8), Hong Kong (9) y Amsterdam (10).

Nueva York encabeza el ranking (una vez más) por sus altos niveles en todos los indicadores, especialmente en el de economía, ya que posee un PIB elevado y un alto número de empresas matrices que cotizan en la bolsa.

Helsinki, Finlandia, es la ciudad que obtuvo la calificación más alta en el indicador de cohesión social, ya que tiene una baja tasa de desempleo y una distribución de ingresos equitativa y cuenta el porcentaje más alto de mujeres en cargos de responsabilidad (más de un 70 por ciento).

En cuanto al medio ambiente, las ciudades con mejores calificaciones son: Reikiavik, Islandia y Wellington en Nueva Zelanda. Ambas ciudades presentan bajos índices de polución contaminación.

Londres en Reino Unido destaca en el indicador de capital humano, ya que tiene la mayor cantidad de escuelas especializadas y también el mayor número de universidades, además de contar con una gran oferta cultural en teatros, museos y galerías de arte.  

¿Quieres saber por qué las otras ciudades están en el ranking? Descárgalo aquí.