¿Buscas inspiración? Mira este departamento parisino

Géraldine Prieur es una diseñadora francesa de interiores y muebles que, como parte de su formación, estudió dos años de historia del arte en la Ecole du Louvre. Su estilo se caracteriza por el uso de los colores con maestría y exactitud, así como por ir en contra del conformismo y por adaptarse a los gustos de sus clientes, los cuales van desde los más sofisticados hasta los más creativos y gráficos.

Prieur es descendiente de una influyente familia del s. XIX, la cual frecuentaba y permanecía en contacto cercano con el mundo de la literatura, la filosofía y el arte. Ella afirma que se identifica con las raíces de su familia gracias a que heredó de sus ancestros un tipo de extravagancia que refleja en su trabajo.

Recientemente, la artista abrió las puertas de su departamento parisino para que el mundo fuera testigo del trabajo que ha hecho con sus espacios más íntimos. Mira las siguientes imágenes y deja volar tu imaginación para inspirarte:

hogar_colorido_en_paris_por_geraldine_prieur_978651422_1200x630.jpg

Fotos: Francis Amiand

Géraldine invadió su departamento de 285m2 con colores ultravivos que descansan en un fondo clásico del s. XIX, así que conservó las molduras, las chimeneas de mármol y las ventanas del sitio original. Este contraste demuestra que a Prieur no “le tiembla la mano” a la hora de atreverse, de ser excéntrica y de imprimir pequeñas dosis de locura a sus creaciones.

En la foto de arriba podemos ver la entrada al departamento, con un azul prusia penetrante, pero con pequeños detalles contrastantes como las lámparas al lado de la puerta o la alfombra.

5-piso-en-paris-paredes-pintadas-rosa-empolvado-cortinas-amarillas.jpg

Fotos: Francis Amiand

En la sala prevalece el rosa. Aquí, un retrato realizado por el artista Charles Auguste Vandenberghe en 1842 contrasta con elementos contemporáneos influidos por el arte pop, mismo que se ve representado por un sillón con forma de zapato diseñado en los años ochenta del siglo pasado por un californiano. Géraldine lo compró en un mercado de pulgas parisino.

3_0.jpg

Fotos: Francis Amiand

En el comedor predomina el contraste entre azul y amarillo, coronado por un candelabro de cristal de Murano. La mesa de vidrio es una pieza única y las sillas fueron especialmente diseñadas por la misma dueña de este departamento.

methode2ftimes2fprod2fweb2fbin2f61d41b08-fab3-11e7-a987-7fcf5e9983dc.jpg

Fotos: Francis Amiand

La cocina es un espacio más neutro comparado con los otros. Aquí, Géraldine colocó papel tapiz de Rouge Absolu, cortinas de Jim Thompson y sillas con tela de Élitis diseñadas por ella misma.

5.jpg

Fotos: Francis Amiand

Terminamos nuestro recorrido en la recámara principal, la cual, al igual que el baño, está pintada de verde malaquita. Adicionalmente, cuenta con cortinas de Manuel Canovas y motivos geométricos en su alfombra. Atención a las lámparas vintage, que le dan un toque cálido.

Esperamos que este departamento te haya contagiado de las emociones y la energía que necesitas para inspirarte y así atreverte a plasmar tus ideas más atrevidas en tus espacios.

4ad3475f25986e95439fc3a74e69ef5c.jpg

Fotos: Francis Amiand

geraldine-prieur-3.jpg

Fotos: Francis Amiand