Así debes leer un disco de desbaste Carborundum

La calidad Saint-Gobain es reconocida en el mundo por sus distintas soluciones, incluidos los abrasivos, los cuales siguen estrictas normas de seguridad internacionales e internas con la finalidad de brindar calidad y seguridad a los clientes y usuarios finales.

man-78103_960_720.jpg

Trabajar con abrasivos requiere poner atención a las herramientas para hacerlo de forma segura; los discos de corte son materiales diseñados para cortar instrumentos tan duros como el acero, por eso es importante darles el uso para el cual el fabricante los diseñó.

Carborundum ofrece discos de corte y desbaste en distintas presentaciones. Antes de utilizarlos, asegúrate de leer el rótulo y usar el disco correcto para la tarea que debes realizar.

infografia_discos_desbaste.png

Algunos tips de seguridad:

  • Revisa las medidas del disco para asegurarte que funcionará adecuadamente con el resto de tu equipo.
  • En el anillo central del disco puedes ver el periodo de validez, el lote de fabricación y los datos de fabricación. El periodo de validez inicia con “V” y significa el trimestre y año de caducidad (V01= 1er trimestre, V04= 2º trimestre, V07= 3er trimestre y V010= 4º trimestre).

Por ejemplo: V04/2018 indica que se recomienda utilizarlo antes del 2° trimestre del 2018.

  • Hay que respetar el ángulo de trabajo con el que se debe usar el disco. Sé cuidadoso al realizar otras tareas; por ejemplo, nunca utilices el lateral del disco para realizar desbarbado o afilado de herramientas.
  • No olvides mantenerte seguro al utilizar los discos, utilizando el equipo adecuado de gafas, mascarilla (de ser posible máscara de soldar), guantes, protector auditivo y peto. Lee las especificaciones del producto.

angle-88524_960_720.jpg

Conoce la calidad de todos los abrasivos Carborundum, una marca de Saint-Gobain cuya calidad le ha valido distintas certificaciones, entre ellas:

  • OSA (Organización para la Seguridad del Abrasivo), cuyos miembros son fabricantes de productos abrasivos que cumplen con las regulaciones de seguridad europeas.
  • Norma de Seguridad de la ABNT-NBR 15230: estandariza y clasifica los formatos, dimensiones y tolerancias para los más diversos tipos de herramientas abrasivas.
  • ISO 9001: se basa en principios de gestión de calidad, orientación al cliente, enfoque de procesos y la mejora continua.