Aplicaciones de plásticos de alto desempeño Saint-Gobain en el mercado alimenticio

Cuando se trata de ofrecer soluciones, siempre estamos ahí con nuestros productos y asesoría para garantizar el mejor aprovechamiento de las actividades. Y el mercado alimenticio no es la excepción.

Para Saint-Gobain es sumamente importante la calidad en los servicios dentro de esta industria, es por ello que participamos con nuestra gama de plásticos de alto desempeño, fabricando todo tipo de tubos y componentes utilizados en la dosificación de alimentos y bebidas, laminas antiadherentes para parrillas comúnmente utilizadas en la industria de la comida rápida.

plasticos_de_alto_desempeno_en_el_mercado_alimenticio.jpg

Aplicaciones

  • Dispensado de alimentos y bebidas

Este tipo de proceso requiere de soluciones muy precisas que deben de estar apegadas a las más estrictas normas regulatorias.

Para ello en nos encargamos de garantizar el mejor desempeño en la aplicación de dispensado de alimentos y bebidas, formando parte del proceso de elaboración de tus bebidas favoritas, como cerveza, vino y café, así como productos lácteos como yogurt, helado y leche.

procesamiento_de_alimentos_con_plasticos_de_akto_desempempeno.jpg

  • Procesamiento de alimentos

Nuestros productos cuentan con recubrimientos de silicona y PTFE, cumpliendo con los requisitos alimentarios. Por ello son utilizados en diversas aplicaciones que implican el contacto directo con alimentos en actividades como liofilización, sellado de envases, revestimiento de parrilla e incluso fabricación de alimentos para mascotas.

  • Embalaje

Nuestros productos están especialmente diseñados para el envasado, proporcionando una superficie de liberación duradera y antiadherente, resistentes a altas temperaturas y al ataque de químicos.

plasticos_de_alto_desempeno_y_alimentos.jpg

Entre las principales aplicaciones contamos con fabricación de plástico, termosellado y contención de alimentos en envases metálicos.  

  • Restaurantes de comida rápida

Este tipo de establecimientos requieren productos para sus diversos procesos de cocción, como el horneado, revestimiento de parrilla, cocción al vapor y pan tostado.

Nuestros productos de silicona, PTFE y telas recubiertas cuentan con requisitos alimentarios de la FDA y la UE / CE, además de proporcionar una superficie antiadherente, duradera y reutilizable.

 

restaurant_de_comida_rapida.jpg

  • Recolección de leche cruda

Ante el constante avance de las tecnologías y las mejoras de calidad en los procesos, la extracción de la leche se ha vuelto un proceso más técnico. En Saint-Gobain nos encargamos de ofrecer soluciones a través de la elaboración de tubos para obtener la leche de las vacas, esto con el fin de cubrir las necesidades de agricultores ubicados en los climas del norte y del sur, debido al cambio drástico de las condiciones.

Nuestros altos estándares de calidad en la fabricación de nuestros productos, nos permiten garantizar el cumplimiento de las regulaciones en la industria y su máximo aprovechamiento de calidad.

La próxima vez que ingieras un alimento o bebida, muy probablemente nuestros productos estén involucrados en el proceso para que puedas disfrutarlos.

¡Te ofrecemos soluciones y servicios eficientes que te acompañan todos los días!