5 edificios emblemáticos en Ciudad de México que están cubiertos de vidrio Saint-Gobain

Si vives, trabajas o estudias en la Ciudad de México, o la has visitado, probablemente te hayas deslumbrado con sus edificios, su magnitud, sus diseños desafiantes, sus colores, su brillo y todo lo que aportan al panorama de la ciudad.

Saint-Gobain orgullosamente ha colaborado para que los diseños de importantes firmas de arquitectos cobren vida exactamente como fueron imaginados, ya que provee soluciones con funciones muy específicas, tanto estéticas como de desempeño. En el siguiente video conocerás algunos de los edificios más icónicos de la Ciudad de México en donde Saint-Gobain Glass tiene presencia.

 

¿Por qué usaron vidrio Saint-Gobain?

Torre Diana

Arquitecto: Jean Michel Colonnier.

Desarrolladores: Paul Reichmann, Fibra-Uno y el Fideicomiso Farca/Salame.

Este edificio se puede comparar con los mejores diseños a nivel mundial. Cuenta con una fachada que apoya el ahorro de energía usando vidrio Saint-Gobain COOL-LITE SK146II, el cual permite una mayor transmisión luminosa e incrementa el aislamiento térmico, lo que reduce el uso de aire acondicionado.

torre_diana.jpg

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Arquitecto: Teodoro González de León

Visualmente, este edificio se caracteriza por su muro hecho de cristal, de 70 metros e inclinado 45º, material que está además en escaleras, pasillos, barandales y pisos. Se trata de una variedad de vidrio de seguridad Saint-Gobain que incluye SGG Stadip Planilux y SGG Stadip Diamant. La inclinación del muro no permite que el Sol afecte la visión; así mismo, todas las salas expuestas a la luz natural con vidrio Saint-Gobain tienen iluminación uniforme y sin sombras.

muac.jpg

Palacio de Hierro Polanco

Arquitecto: Sordo Madaleno

Tras su remodelación, esta importante tienda departamental de la Ciudad de México pasó de 20,000 a 60,000 metros cuadrados en su estructura. Se usaron 3,000m2 de vidrio SGG COOL-LITE ST 108, el cual brinda un diseño elegante y aporta grandes beneficios para los diseñadores por ser uno de los productos con mayor flexibilidad arquitectónica y técnica, ya que ofrece un mayor rendimiento.

palacio_de_hierro.jpg

Escuela Militar de Ingenieros

Arquitecto: Pascal Arquitectos

Para obtener el mayor beneficio para la construcción y las actividades que ahí se realizan, se utilizó vidrio a capas SGG COOL-LITE SKN 165 II en una extensión de 4,000 metros cuadrados; éste ayuda a disminuir el impacto acústico, permite el paso de luz natural, filtra los rayos solares para evitar el deslumbramiento y además brinda una apariencia más estética.

escuela_militar_de_ingenieros_2_0.jpg

Corporativo Periférico 4277

Arquitectos: Colonnier y Asociados

Este edificio con 12 niveles de oficinas en Jardines del Pedregal fue diseñado con el propósito de tener un alto rendimiento energético y control solar. Su elegante fachada está formada con piezas de vidrio a capas, que disminuyen la transmisión de calor pero permiten el paso de una óptima entrada de luz natural. En el Corporativo Periférico 4277 se usó vidrio SGG COOL-LITE KNT 140.

corp_periferico_0.jpg

México es un mercado importante para Saint-Gobain, especialmente la CDMX, al ser una de las ciudades más grandes del mundo y con gran crecimiento. Las soluciones de la marca en la industria de la construcción le permiten a los edificios funcionar de forma más eficiente para aprovechar mejor sus recursos, incluso desde el proceso de construcción. Conoce más todos los productos Saint-Gobain diseñados para este mercado.