5 consejos para cuidar el medio ambiente en tu día a día

800x532.png

Durante estos últimos años, hemos visto un aumento positivo en la conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de vivir en un entorno que se preocupe de la sustentabilidad, a pesar de esto, pareciera que resolver los problemas que la contaminación y explotación excesiva del entorno generan, es una labor destinada a los científicos y grandes organizaciones ambientalistas, existen pequeñas acciones que todas las personas podemos realizar en nuestro día a día que hacen una gran diferencia.

  • Cuando hagas las compras para tu hogar, elige bolsas de papel o tela. Las bolsas de plástico tardan años en degradarse y contaminan mucho más. 
  • Desconecta los aparatos electrónicos que no estás usando. La televisión, microondas, computadoras, videojuegos y demás electrodomésticos, consumen energía aun cuando no están en funcionamiento. Desconectarlos es una forma de cuidar el medio ambiente y cuidar la economía de tu hogar.
  • Ahorra agua. Disminuir el consumo de agua es más sencillo de lo que parece, acciones sencillas pueden hacer una gran diferencia; lava el auto con una cubeta en lugar de la manguera, haz que tus duchas duren menos de 10 minutos, cuando uses la lavadora; haz cargas completas de ropa.
  • Recicla; separar los residuos que se generan en tu hogar es la mejor forma para disminuir el impacto al medio ambiente. Separar los residuos permite reutilizar, y reutilizar ayuda a no generar tanta basura.
  • Opta por la luz natural, o en su defecto, por luces LED, ¿Por qué son la mejor forma para iluminar tu hogar? Te damos tres razones: son de bajo consumo energético, iluminan de la misma forma y representarán un ahorro para tu bolsillo.

El cuidado del medio ambiente es más sencillo de lo que parece. Acciones pequeñas de parte de cada uno de nosotros pueden hacer una gran diferencia, es cuestión de ir cambiando nuestros hábitos para contribuir.