4 razones para unirnos al apagón mundial en la hora del planeta.

El cambio no se dará al apagar la luz durante una hora en todo el mundo, pero hay un camino para lograrlo.


La hora del planeta se vivirá el próximo sábado 26 de marzo de 2022 a las 20:30 horas (hora local de cada país), y durante una hora se espera que el mundo se quedé completamente a oscuras, ¿sabes por qué? 


Se trata de una invitación a la humanidad a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta, es un momento donde no solamente apagamos la luz durante una hora,  también establecemos un espacio para que junto a nuestros seres queridos reflexionemos y entendamos la importancia de cuidar los recursos naturales.


Apagar la luz durante una hora es un esfuerzo que tiene como objetivo establecer nuevas enseñanzas a las generaciones actuales para que ellas se comprometan a conservar el cambio que se está buscando.


Al ser parte de la agenda 2030, en Saint-Gobain sabemos que estamos en una carrera contrarreloj, viajando a una velocidad abrumadora hacia el fin del mundo tal y como lo conocemos. La pandemia que nos ha sacudido desde el 2020, es un preámbulo de lo difícil que sería enfrentar cambios tan severos en nuestro día a día y es por ello que queremos invitarte a ser parte del cambio y no del problema. ¿Cómo?, participando en esta iniciativa.

Apaga la luz este 26 de marzo.

La hora del planeta no ha llegado demasiado tarde a nuestras vidas, aún así el cambio no se dará solo al apagar la luz durante una hora en todo el mundo, sino en la conciencia que se genere a partir de movimientos como éste y en cada una de las acciones que día a día realicemos como seres humanos, y su impacto en nuestro medio ambiente. 


El cambio climático está teniendo un efecto muy negativo en el planeta, y con el paso de los años el problema sólo irá en aumento. La Tierra es nuestro hogar y la herencia más preciada de nuestros ancestros y de las futuras generaciones. Cuidarla y protegerla es nuestra responsabilidad.

 

 

Por eso, en 2007, la WWF (World Wild Fund for Nature) propuso este evento llamado ¨La Hora del Planeta (Earth Hour)¨ en Sydney, Australia. Una simple acción, de apagar las luces durante 60 minutos, que convocó a alrededor de 2.2 millones de personas y 2.000 empresas en su primera edición.


Gracias a esta iniciativa, desde hace 16 años, todos los años, a las 20:30 horas del último sábado de marzo, más de 190 países se unen a este movimiento para crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrenta nuestro hogar: la Tierra.


Los monumentos más emblemáticos de cada ciudad se apagan durante este periodo:

  • La Torre Eiffel en París.
  • El Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia en México DF.
  • La Puerta de Alcalá en Madrid.
  • La Basílica de Santa Maria del Mar y el Arco de Triunfo en Barcelona.
  • La Giralda y la Catedral de Sevilla.
  • El Planetario, el Obelisco y la Pirámide de Mayo en Buenos Aires.
  • El Empire State Building de Nueva York.
  • Las pirámides de Egipto.
  • El Big Ben de Londres.… y otros 12.000 monumentos icónicos.


La Hora del Planeta es más que una hora de descanso para la Tierra, es un movimiento en beneficio de las personas y el futuro de nuestro planeta.

En Saint-Gobain estamos comprometidos con nuestro medio ambiente y consideramos crucial dejar en nuestras generaciones de jóvenes la enseñanza suficiente para cuidar de este lugar que nos provee de todo lo que necesitamos para sobrevivir, por ello hoy queremos darte 4 razones para unirnos a este apagón mundial y reflexionar, juntos, en más formas de cuidar de nuestro planeta:

  1. La demanda humana de recursos naturales es ya insostenible para el planeta y está ocasionando el desajuste climático, la pérdida de hábitats y el fin de muchos tipos de flora y fauna. De continuar así, el ser humano también se convertirá en una especie en extinción.
  2. No requiere una gran acción de tu parte y sin embargo el impacto social es enorme, además si tienes un negocio o sueles gastar mucha luz en casa, representará un pequeño ahorro en la factura de ese mes.
  3. Supervivencia. La naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta, de aquí tomamos todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Es nuestra responsabilidad defenderla hoy para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, en consecuencia, nuestra propia salud y bienestar.
  4. Tendrás la oportunidad de vivir un momento único, hacer historia y convivir con tus seres queridos en circunstancias distintas a la cotidiana: pueden armar una fogata, contar historias, cantar canciones y disfrutar esa hora cómo nunca.

Te invitamos a ser parte de este movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas, el próximo sábado 26 de marzo de 2022 de 20.30 a 21.30 horas en tu hora local. 


La Hora del Planeta no solo tiene un mensaje para hacer conciencia, tiene un mensaje de esperanza: todos nosotros podemos hacer algo con pequeños gestos diarios. Todos podemos contribuir a proteger y restaurar la naturaleza.

Hoy toca apagar la luz para iluminar la esperanza de un mundo mejor

 

 

 

 

  • Apaguemos luces y carteles publicitarios para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población. 
  • Reduzcamos nuestro consumo de energía
  • Adoptemos buenas prácticas para ahorrar recursos y ayudar al planeta. 
  • Utilicemos nuestras redes sociales para promover hábitos más sostenibles. 

En Saint-Gobain continuamos trabajando en busca de un mundo en donde podamos vivir con avances que mejoren nuestra calidad de vida sin dañar nuestro medio ambiente. 


Puedes conocer más acerca de nuestras soluciones y productos amigables con el ecosistema en los siguientes artículos de nuestra web:

 

El cambio comienza con nuestras pequeñas acciones, en nuestros hogares, en la selección de materiales para nuestros espacios, y en saber que al elegir adecuadamente los materiales que nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida podemos actuar directamente en la conservación de nuestro medio ambiente.

Cada uno de nosotros tiene el poder de darle forma a nuestro futuro.


En Saint-Gobain soñamos un futuro donde la tecnología y los avances sean usados para mejorar nuestra calidad de vida sin dañar el medio ambiente. Un futuro donde todos podamos mirar atrás y estar seguros de que hemos hecho lo correcto.
 

 

 

¿Y tú con qué futuro sueñas?