3 hábitos diarios que ayudan a cuidar del medio ambiente

El medio ambiente nos provee de todos los recursos que necesitamos para nuestra subsistencia; comida, combustibles, agua y una infinidad de materias primas necesarias para la fabricación de objetos que hacen la vida diaria más confortable, por eso es importante que todos pongamos de nuestra parte para protegerlo.

El abuso excesivo de los recursos naturales, ha llegado a tal punto, que ahora el agua y el aire que consumismos y respiramos están contaminados, los bosques están agotándose, una gran cantidad de especies animales y vegetales se han extinguido, pero aún estamos a tiempo de revertir el daño causado al medio ambiente, debemos cambiar nuestros hábitos para vivir una vida más sustentable y dejar así un mundo lleno de recursos para las generaciones futuras.

eventos-cdmx-cuidado-del-medio-ambiente-770x578.jpg

Te compartimos algunos cambios que puedes hacer desde tu hogar y que harán una gran diferencia:

  1. Apaga y desconecta todos los dispositivos electrónicos cuando no estés utilizándolos (algunos gastan hasta un 33% de energía cuando no se desconectan); de esta forma no seguirán consumiendo energía y alargarás la vida de los productos.
  2. Recicla o si te es posible reutiliza papeles, cartones, cajas, envases de vidrio, bolsas, etc., para reducir la cantidad de residuos que se generan en tu hogar y/ trabajo.
  3. Evita el uso de electrodomésticos como cepillos de dientes, abrelatas y cuchillos eléctricos, es verdad que nos facilitan el trabajo, pero también, aumentan el consumo de energía en tu hogar y aumentan la cantidad de basura electrónica.

Estos cambios, aunque pequeños, pueden lograr una gran diferencia para conseguir vivir una vida más sustentable y responsable. Recuerda que la primera regla de consumo responsable debe ser: ¿Realmente necesito esto? Si la respuesta es sí, opta por productos amigables con el medio ambiente.

cuidado-medio-ambiente11.jpg

Tenemos más consejos y tips para ayudarte a construir un espacio sostenible, entra aquí para conocerlos y ponerlos en práctica.