‘’12 deseos de Saint-Gobain para el mundo”

En Saint-Gobain creemos en el desarrollo sustentable y responsable, así como en el respeto al medioambiente y a las personas, con esto en mente, en este año nuevo nos unimos a la Agenda 2030 de la ONU con estos 12 deseos de Saint Gobain para el mundo que hoy compartimos.


Toda la comunidad de Saint Gobain estamos firmes en el objetivo de crear un mundo mejor y propiciar una interacción armónica entre el ser humano y el medio ambiente.


Por ello, nuestros 12 deseos de Saint Gobain para el mundo son:


1.    Un año de mucho ecoturismo
Con viajes responsables a áreas naturales que no solo conserven el ambiente sino propicien el respeto a las comunidades locales, fomenten el comercio local y nos eduquen en el respeto a la naturaleza y otras culturas.
 

12_deseos_1.jpg

 

2. Innovación en cada paso
Con el uso de la tecnología a favor del desarrollo sostenible y como medida preventiva para reducir los efectos de los procesos y operaciones en el ambiente. Deseamos un año de innovación en busca del desarrollo e implementación de tecnologías limpias. 
Y nos da gran emoción y satisfacción compartir que, en Saint-Gobain, obtuvimos el reconocimiento este 2021 como una de las empresas más innovadoras en el mundo y por haberlo sido durante 10 años consecutivos, además de estar dentro de las 29 empresas líderes en la lista Top 100 Global Innovators.

 

12_deseos_1

 

3. Salud y bienestar
El desarrollo de cada integrante de un equipo no es solo hablar del ámbito profesional, deseamos para todos y cada uno, un compromiso con su propio desarrollo personal. ¿A qué nos referimos? es nuestro deseo que, ante el contexto en el cual vivimos sigamos cuidándonos, para lo cual seguiremos reforzando nuestros protocolos ante la pandemia de COVID-19, con la finalidad de que cada uno de nuestros colaboradores se mantenga protegido y que también  cuente con herramientas para prevenir accidentes, buscando siempre en Saint-Gobain el colaborar en un ambiente de higiene y seguridad.

 

12_deseos_4Foto de Engin Akyurt, Unsplsh


4. Reducción de las emisiones CO2
Deseamos un año de conciencia respecto a las emisiones de carbono. Al ser conscientes del impacto de las emisiones de CO2 podemos hacer mucho al respecto, desde el uso de bicicleta para transportarse, hasta la aplicación de productos Saint-Gobain, los cuales cuentan con la más alta calidad e innovación, así como nuestro compromiso por medio de la iniciativa Netzero.

5. Crecimiento económico
Sabemos que han sido años retadores, estamos conscientes que viene una época de reestructura financiera y deseamos para todos una evolución positiva; En Saint-Gobain seguiremos apostando por el crecimiento de México y es por ello que continuaremos contribuyendo en inversiones que aporten para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

6. Más; Reducir; Menos: consumir
Más de: reducir, reciclar y reutilizar. Menos de: consumir más recursos de los que el planeta puede proveer. Es necesario fomentar la conciencia hacia el cuidado de nuestro planeta y seguir impulsando movimientos de reciclaje, reuso y reducción (RRR); En Saint-Gobain hemos hecho diversos esfuerzos que han contribuido en el RRR de materiales para hacer frente al impacto ambiental, es nuestro deseo y compromiso continuar aportando con alta innovación que favorezca a nuestro planeta.

7. Construcción ligera y sostenible 
A través de técnicas y materiales que tienen respeto por el medio ambiente y que consideran las diferentes alternativas en todas las etapas de construcción, deseamos más construcciones que disminuyan el consumo de energía y reduzcan los impactos ambientales, en busca de más ahorro energético y por tanto mayor reducción de emisiones de CO2.

8. Producción y consumo responsables
Un año donde todo aquello que desarrollemos se haga con eficiencia, responsabilidad y, sobre todo, con conciencia de la capacidad de la Tierra y el costo total de la acción e inacción. Que nuestra misión como humanidad sea no consumir más recursos de los que el planeta puede proveer y no producir más residuos de los que puede asimilar.

9. Desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles 
Es nuestro deseo ser parte del desarrollo de ciudades comprometidas con el entorno ambiental y urbano desde su fase más inicial, en donde se garantice el acceso a viviendas seguras y accesibles, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación urbana de forma que ésta sea inclusiva.

10. Diversidad e Inclusión
Nuestra propuesta de valor se basa en 4 pilares, dentro de los cuáles se encuentra el respeto a las personas y su integridad. Movidos por esto, nos unimos a la ONU para la agenda 2030, con la finalidad de generar impacto en el respeto a los derechos humanos así como erradicar la discriminación.
 

12_deseos_5Foto de Clay Banks, Unsplash


11. Plantar más árboles
La deforestación es una práctica que tiene graves consecuencias no solo sobre el entorno natural, sino también sobre la vida del ecosistema. Cuando los árboles se pierden, aumentan los niveles de dióxido de carbono que hay en la atmósfera. Es un gran deseo y compromiso que en Saint-Gobain seguiremos realizando acciones que nos permitan reforestar zonas en las que tenemos presencia y con ello contribuir a un impacto ambiental.


12. Un mejor lugar para vivir
Finalmente, en Saint-Gobain buscamos crear espacios con confort y bienestar, para quienes lo habiten y disfruten, con soluciones pensadas en cada persona y el medio ambiente.
Toda la comunidad de Saint-Gobain confiamos en que estos “12 deseos para el mundo” se realizarán, en busca de contribuir a un mayor impacto ambiental positivo y, a mejorar la calidad de vida de las personas; Así, iniciamos este año emocionados por seguir desarrollando e innovando, en busca de, hacer del mundo un mejor lugar para vivir.