Ventajas de acristalamiento de plástico en autos

Cada vez más, la industria automotriz necesita nueva herramientas y materiales para generar e incluir en los automóviles características que satisfagan las exigencias y necesidades de los nuevos consumidores sin diezmar el diseño y la resistencia de los mismos.

En esta ocasión vamos a hablar del acristalamiento de la industria automotriz, que en los últimos años se ha ido integrando más y más en las formas de los vehículos.

capefold_fromcar-1024x768.jpg

Para cumplir con los requerimientos del diseño, los fabricantes de vehículos requieren materiales con los que se puedan complementar las formas complejas que el diseño más innovador pueda imaginar. Para lograrlo, los fabricantes de cristales para autos, deben buscar nuevos materiales que permitan conseguir estas formas, ya que, el cristal (el material más usado, para este fin) cuenta con ciertos límites al momento de moldearlo.

Con el objetivo de desarrollar las nuevas formas más complejas que la industria del diseño de autos imagina, Sekurit, ha desarrollado FREEGLASS, acristalamiento de plástico. Este nuevo tipo de acristalamiento desarrollado por Saint-Gobain, está elaborado con policarbonato lo que le da el aspecto del cristal, pero que a diferencia de este último, puede adquirir cualquier forma y es mucho más ligero.

El acristalamiento FREEGLASS de Sekurit, puede usarse para producir piezas muy complejas que no se podrían construir en vidrio y que se ajustan mejor al diseño del vehículo.

freeglass_1.png

Estas son algunas de las ventajas de este nuevo producto:

  • Estilo especial: hace posibles diseños muy sofisticados
  • Seguridad en caso de accidente: gran resistencia a los choques
  • Ligero: reducción de peso de 1 a 5 kg según la pieza
  • Sistema integrado: para un montaje fácil y rápido
  • Libertad de formato: las formas complejas ya no son un problema
  • Disponible en cualquier color y sombreado
  • Buena protección contra los arañazos

Este nuevo tipo de acristalamiento, es ideal para su en las lunetas laterales, los techos solares y las lunas traseras sin sistema limpiaparabrisas. ¿Quieres saber más sobre este nuevo material y los autos en los que puedes encontrarlo actualmente? Entra aquí: