¡Un nuevo comienzo para la familia Torres Bermúdez!

Desde 2008, en coherencia con su estrategia hacia el hábitat sostenible, la fundación Saint-Gobain ha apoyado iniciativas y proyectos con el concepto de “hábitat social” que comprenden todo tipo de construcciones en riesgos de exclusión, desprotegidas o en situación de desamparo, con las cuales ofrece apoyo económico y asistencia técnica a proyectos que proponen sus empleados o son impulsados por entidades sin fines de lucro.

Los proyectos propuestos deben de cumplir tres objetivos:

  • La construcción, rehabilitación o mejora de edificios en riesgo de exclusión social.
  • La eficiencia energética y protección medioambiental en construcciones destinadas al proyecto descrito.
  • La integración profesional del proyecto en el sector del hábitat y, en consecuencia, su inserción social.

Por esta razón y con motivo del décimo aniversario de la fundación Saint-Gobain, hicimos realidad, en conjunto con la Fundación UN OASIS EN LA MONTAÑA, la primera casa sostenible de bajo costo construida con soluciones Fiberglass y Vidrio Andino.

El día y el proyecto comenzaron en el Barrio San Isidro localizado en Chapinero, con cascos, herramientas y mucha energía de los miembros de la fundación Catalina Muñoz, Oasis de la Montaña y personal de Saint-Gobain.

465a9297_copia.jpg

Con la asistencia del embajador de Francia en Colombia, Gauthier Mignot, comenzó la jornada de construcción con la organización de los asistentes en grupos de trabajo y la explicación de la utilidad de cada pieza que se utilizaría.  Al pasar el tiempo, poco a poco fue tomando forma el sueño de la familia beneficiada. 

Comenzamos levantando los muros teniendo mucho cuidado con las líneas del piso que guiaban la estructura de la casa y sosteniendo los muros por ambos lados hasta lograr llegar al ángulo del muro que soportaría su peso, enseguida se fueron ubicando ventanas y puertas hasta llegar a la última pieza que fue colocada por los integrantes de la familia.

465a8675_copia.jpg

Después de colocar la frescasa (aislamiento térmico) de este nuevo hogar se hizo entrega de las llaves de la casa, en ese momento las muestras de agradecimiento y afecto no se hicieron esperar por parte de la familia beneficiada.

En Saint-Gobain, estamos comprometidos con cambiar el mundo. Es por eso que, tras 10 años desde el nacimiento de la Fundación Saint-Gobain, no encontramos una mejor forma para celebrar la labor que hemos realizado y la convicción que tenemos de que cada persona puede poner un granito de arena para contribuir a lograr hacer realidad el sueño de otros, que generando las condiciones adecuadas y apoyando los proyectos e iniciativas que como este, cambiará y mejorará la calidad de vida de más familias como la Torres Bermúdez.

465a9315_copia.jpg

Tras 10 años trabajando, no nos queda más que decir, gracias a todos nuestros colaboradores, en todas las partes del mundo, que han hecho posible la Fundación y que a la par de Saint-Gobain, trabajan para lograr mejorar las condiciones de vida de los beneficiados y del medio ambiente.