3 min

¡UN NUEVO COMIENZO PARA LA FAMILIA TORRES BERMÚDEZ!

Desde 2008, en coherencia con su estrategia hacia el hábitat sostenible, la fundación Saint-Gobain ha apoyado iniciativas y proyectos con el concepto de “hábitat social” que comprenden todo tipo de construcciones en riesgos de exclusión, desprotegidas o en situación de desamparo, con las cuales ofrece apoyo económico y asistencia técnica a proyectos que proponen sus empleados o son impulsados por entidades sin fines de lucro.

LOS PROYECTOS PROPUESTOS DEBEN DE CUMPLIR TRES OBJETIVOS:

  • La construcción, rehabilitación o mejora de edificios en riesgo de exclusión social.
  • La eficiencia energética y protección medioambiental en construcciones destinadas al proyecto descrito.
  • La integración profesional del proyecto en el sector del hábitat y, en consecuencia, su inserción social.

Por esta razón y con motivo del décimo aniversario de la fundación Saint-Gobain, hicimos realidad, en conjunto con la Fundación UN OASIS EN LA MONTAÑA, la primera casa sostenible de bajo costo construida con soluciones Fiberglass y Vidrio Andino.

El día y el proyecto comenzaron en el Barrio San Isidro localizado en Chapinero, con cascos, herramientas y mucha energía de los miembros de la fundación Catalina Muñoz, Oasis de la Montaña y personal de Saint-Gobain.

Image

Con la asistencia del embajador de Francia en Colombia, Gauthier Mignot, comenzó la jornada de construcción con la organización de los asistentes en grupos de trabajo y la explicación de la utilidad de cada pieza que se utilizaría.  Al pasar el tiempo, poco a poco fue tomando forma el sueño de la familia beneficiada. 

Comenzamos levantando los muros teniendo mucho cuidado con las líneas del piso que guiaban la estructura de la casa y sosteniendo los muros por ambos lados hasta lograr llegar al ángulo del muro que soportaría su peso, enseguida se fueron ubicando ventanas y puertas hasta llegar a la última pieza que fue colocada por los integrantes de la familia.

Image

Después de colocar la frescasa (aislamiento térmico) de este nuevo hogar se hizo entrega de las llaves de la casa, en ese momento las muestras de agradecimiento y afecto no se hicieron esperar por parte de la familia beneficiada.

En Saint-Gobain, estamos comprometidos con cambiar el mundo. Es por eso que, tras 10 años desde el nacimiento de la Fundación Saint-Gobain, no encontramos una mejor forma para celebrar la labor que hemos realizado y la convicción que tenemos de que cada persona puede poner un granito de arena para contribuir a lograr hacer realidad el sueño de otros, que generando las condiciones adecuadas y apoyando los proyectos e iniciativas que como este, cambiará y mejorará la calidad de vida de más familias como la Torres Bermúdez.

Image

Tras 10 años trabajando, no nos queda más que decir, gracias a todos nuestros colaboradores, en todas las partes del mundo, que han hecho posible la Fundación y que a la par de Saint-Gobain, trabajan para lograr mejorar las condiciones de vida de los beneficiados y del medio ambiente.