Te decimos por qué Sefpro es el proveedor más confiable de soluciones refractarias en la industria del vidrio

sefpro-products-solutions.jpg

Con 85 años de experiencia, Sefpro de Saint-Gobain es un proveedor de soluciones refractarias para la industria del vidrio, en todo el mundo.

Proporciona a los fabricantes de vidrio soluciones refractarias que mejoran el rendimiento de los hornos de fusión, ya que cuenta con una amplia gama de soluciones para cada aplicación y proyecto: electrofundido,Sinterizado,Cruciforms®, Monolíticos ( Morteros y cementos refractarios ) entre otros.

A nivel mundial, Sefpro, cuenta con 12 plantas, desde las cuales se desarrollan y comercializan materiales electrofundidos de sílice-alúmina y zirconio, un alto contenido de alúmina para los hornos de vidrio plano, botellas, fibras, vajillas, esmaltes y morteros refractarios para diferentes aplicaciones y consumibles.

colada1.jpg

Algunas de las soluciones que Sefpro ofrece son:

  • Electrofundido: Este término se refiere al proceso de fabricación con el cual se obtiene el enlace cerámico; se solidifica la mezcla fundida en un horno eléctrico y puesto en estado líquido en moldes.
  • Sinterizado: Estos productos se desarrollan a partir de la unión cerámica que se obtiene mediante cocción a alta temperatura. Ocasionalmente, algunos productos tienen solo una unión hidráulica y, por lo tanto, la unión cerámica se obtiene a la temperatura de trabajo.
  • CRUCIFORMS®: Desde 1973, SEFPRO ha desarrollado generaciones sucesivas de soluciones electrofundidas innovadoras utilizando la gama de productos CRUCIFORMS®, que permite a cada fabricante de vidrio diseñar su propio arreglo de regenerador personalizado para cada tipo de vidrio. SEFPRO es el único en ofrecer cruciformes para los regeneradores de los hornos y aplicaciones que permiten mejorar el desempeño térmico.
  • Monolíticos: Estos son los productos sin forma que deben instalarse antes de darles forma a temperatura de trabajo como morteros y cementos.
  • Consumibles: Este término se refiere a todas las piezas refractarias que participan en el proceso de alimentación del vidrio fundido a las máquinas de formado para todo tipo de producción de vidrio.
Además de productos de máxima calidad, Sefpro ha desarrollado una gama de servicios fundamentales en el ciclo de vida del horno de vidrio. 
 
Conoce más: www.sefpro.com