¿Por qué es importante el aislamiento para la construcción en el Multi Comfort?

La arquitectura dota a las personas de lugares donde vivir, pero también brinda soluciones que les permiten vivir mejor. En ese sentido, los arquitectos deben pensar muy bien al escoger los materiales, ya que éstos tienen un papel muy importante en la calidad de vida de quienes utilizan los inmuebles: algunas soluciones como los aislamientos casi no se ven, pero sí marcan una diferencia en el bienestar de las personas.

De acuerdo con ello, para Saint-Gobain y FiberGlass Isover, la marca líder en productos y soluciones de aislamiento sostenibles, todo se resume en el mismo concepto, Multi Comfort, el cual comprende al confort térmico, acústico y visual, así como a la calidad del aire. Recordemos que la respiración y los sentidos son los únicos jueces a la hora de evaluar si se ha logrado una verdadera comodidad en la casa, el trabajo o cualquier edificio que se visite.

aislamiento_isover_1.jpg

En sociedades urbanas, las personas pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores, principalmente en su casa, trabajo y centros de entretenimiento. Así mismo, cerca del 65% de los trabajadores de una empresa se distraen por el ruido, sin mencionar que el clima es un factor cambiante día a día y puede generar no sólo incomodidad, sino también malestar y, como consecuencia, disminución de la productividad de los empleados.

El aislamiento como pieza clave del Multi Comfort

Isover cuenta con el portafolio más amplio de productos de aislamiento, que además son una protección contra el fuego, gracias a que son fabricados en lana mineral de vidrio. Algunos de los beneficios que se obtienen al usar este material son:

Confort térmico: La temperatura en el interior es mucho más confortable; en climas cálidos, el espacio se mantiene fresco al evitar que las altas temperaturas del exterior entren al inmueble; y en temporada de frío, resguarda el calor que se acumula en el edificio, beneficios que no se obtienen en casas sin aislamiento.

Confort acústico: Los espacios que usan aislamiento Isover crean una barrera contra el sonido, tanto para el que viene del exterior (alarmas, cláxones, carros, aviones, sirenas y ruido en general), como para el generado en el interior de los edificios (pisadas fuertes, tuberías, conversaciones, aparatos electrónicos, fiestas, etc.). Con esto se logra una mayor comodidad a cualquier hora, menos estrés y mayor privacidad.

aislamiento_isover_2.jpg

Ahorro de energía: Al mantener regulada la temperatura de forma natural, se reduce el consumo de electricidad por el uso de calefacción o aire acondicionado, lo que se refleja en un menor cobro en los recibos de luz.

Lugares donde no puede faltar el aislamiento FiberGlass Isover

Salas de proyecciones y estudios de grabación. Estos lugares tienen exigencias acústicas altas, ya que generan sonido y al mismo tiempo necesitan que no entre el de otras salas que están cerca. Para esto son varios los productos que cumplen su función de forma excelente como Acoustic Block ® 1 y 2, Acustifibra ®, Membrana Acústica, Black Theater ®, Stars Orion ®, entre otros que puedes conocer aquí.

aislamiento_isover_3.jpg

Calderas y cuartos técnicos. Las habitaciones donde se realiza trabajo pesado o hay calderas suelen ser muy ruidosas, y a menos de que se cuente con un espacio libre a varios metros a la redonda, es necesario aislar el ruido que ahí se genera, además de controlar la temperatura. Para estos espacios lo mejor en aislamiento es Acoustic Block ® 1 y 2, Acoustic Control ® FB/VP, Phonofloor HD, Clouds ® y otros materiales. Conoce más en el sitio oficial.

Puertas de consultorios, salas de juntas u otras habitaciones. A veces no es necesario aislar toda la habitación, especialmente cuando no se desea remodelar. En el caso de oficinas donde la privacidad es esencial, es posible aislar sólo las puertas. Lo mismo se puede aplicar en las divisiones acústicas móviles que transforman un gran auditorio en pequeñas salas de conferencias. En este caso, los productos básicos de Isover son Acoustic Block ® 1 y 2, Membrana Acústica, Phonofloor HD, Acustifibra ® y Acoustic Control ® FB/VP.

Muros divisorios. En estos muros conviene realizar aislamiento, ya que el espacio puede ser reducido y el ruido pasa fácilmente. Las soluciones de la marca incluyen además morteros útiles en muros divisorios, que previenen la aparición de manchas de humedad en obras nuevas y ayudan a remediar los problemas de humedad ya existentes en trabajos de remodelación.

Entrepisos, cielos rasos y fachadas. Básicamente cada cara de la casa se ve beneficiada por el uso de aislamiento, ya sea para evitar que entre o salga ruido, o para mantener a un buen nivel la temperatura. Para estas tareas las mejores soluciones son Cielo Raso Madera LIN 16, Duracustic ®, Arena, Phonofloor HD y Frescasa Eco ® con Foil. Entra aquí para conocer todos los productos.

Lo que hace que FiberGlass Isover sea líder en este ramo es la filosofía que comparte con Saint-Gobain acerca de respetar al medio ambiente y a la sociedad, sumado a la gran calidad de sus productos. Los principales objetivos de la marca son cero accidentes laborales, cero enfermedades profesionales y cero accidentes ambientales.

Existen soluciones para lograr el Multi Comfort en cualquier construcción. Entra al sitio de FiberGlass Isover y conoce sus productos especializados en aislamiento para construcción, aislamiento técnico e impermeabilización.