HydroClass de PAM, canalización eficiente y sustentable

PAM de Saint-Gobain, es la marca líder del mercado, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de acueducto, alcantarillado, riego e industria.

Con más de 150 años de historia, su trabajo se apoya en la experiencia técnica y en la fiabilidad de cada uno de los productos que comercializa, además del amplio conjunto de servicios adicionales diseñados para responder de la mejor manera en las operaciones y colaboraciones con los clientes, tanto en la fase de diseño, como en la de suministro de materiales o de mantenimiento.

hydroclass_cover_web_v01.jpg

HydroClass, uno de los sistemas de canalización que PAM ofrece, es ideal para las redes de distribución de agua en todas las situaciones.

Fabricados con hierro dúctil, los tubos HYDROCLASS pueden encontrarse con Zinalium (triplica la vida útil de la capa protectora) o con un revestimiento de zinc puro, la ventaja de estos sistemas de canalización, es que una vez que entran en contacto con el suelo, su recubrimiento a base de zinc genera una capa protectora general que funciona como una cáscara real para las tuberías.

Beneficios

Robustez y resistencia

El hierro fundido dúctil es un material que soporta altas presiones de servicio, accidentes mecánicos externos, y además, es impermeable a la contaminación en el suelo.

Por si fuera poco, las juntas HYDROCLASS con enchufes flexibles, aseguran la estanqueidad del agua, mientras que sus recubrimientos protegen la tubería de la corrosión externa y preservan la calidad del agua.

hydroclass_pipes_v01_1.png

Flexibilidad

Los productos de PAM están diseñados para que ser montados en todos los terrenos, climas y situaciones.

Simplicidad de instalación

Son fáciles de colocar, alinear y montar; las tuberías de fundición dúctil con enchufes dan como resultado altas tasas de producción en los sitios de trabajo.

No hay necesidad de soldar, reparar o de revestimiento o examen ultrasónico, ni la inmovilización de equipos especializados o el tiempo de espera para el secado o enfriamiento de los conjuntos.

Longevidad

Las tuberías de Saint-Gobain PAM están diseñadas con una reserva de seguridad que resiste de forma segura los aumentos de flujo, presión y cargas superficiales de carreteras y edificios. Entra aquí para conocer más sobre los servicios de canalización que PAM te ofrece. 

Características de los tubos HYDROCLASS

pam_saint_gobain.png

(*): Otras clases de tubos disponibles
• C25 DN 350 a 600 bajo pedido
• C20 DN 700 a 2000 bajo pedido
• Todas las clases superiores bajo pedido
PFA: Presión de servicio admisible según EN 545 e ISO 2531
STD: junta estándar
STD Vi: junta estándar  Vi
STD Ve: junta estándar Ve
UNI STD Vi:  junta STD UNIVERSAL Vi
UNI STD Ve: juntas STD UNIVERSAL Ve
PK: Junta PAMLOCK