Fundación Saint-Gobain, 10 años mejorando vidas

¿Qué es la Fundación Saint-Gobain?

465a9292_copia.jpg

Fundación Saint-Gobain nace en 2008, con el objetivo de ayudar a las personas que atraviesan dificultades y que no tienen un trabajo o una vivienda digna, en las comunidades locales o regionales en las que Grupo Saint-Gobain opera. Por medio de organizaciones sin fines de lucro, Fundación Saint-Gobain brinda apoyo financiero para proyectos de construcción o remodelación para crear lugares de vida saludables, atractivos, cálidos, asequibles y eco-responsables.

Otro punto en el que la Fundación se centra, es apoyar la integración de las personas por medio del trabajo, para lograrlo, permite que las organizaciones y asociaciones capaciten y supervisen a los adultos jóvenes en el empleo o vuelvan a él mediante el aprendizaje de un oficio o profesión.

Fundación Saint-Gobain tiene tres órganos de gobierno, los miembros de los cuales son gerentes del Grupo, empleados, jubilados y expertos.

  1. Comité de selección: Se toman en cuenta las opiniones de las Delegaciones y solicita información adicional cuando las solicitudes lo requieren. Emite una primera opinión.
  2. Comité de gestión: se reúne cuatro veces al año para examinar los proyectos, emitir una segunda opinión y recomendar el nivel de financiación.
  3. Junta ejecutiva: integrada por gerentes del Grupo (incluido el Presidente y Consejero Delegado Pierre-André de Chalendar), representantes del Comité de Empresa y varios expertos externos, se reúne dos veces al año. Define la hoja de ruta y la política general de la Fundación, y examina su actividad y cuentas, y establece el presupuesto.

Más que una simple empresa, Saint-Gobain actúa como una comunidad de empresarios solidarios que invierten en su vida profesional, unidos por valores sólidos y con un claro interés general. Nuestros 179,000 empleados, que representan a más de 100 nacionalidades, están plenamente comprometidos para garantizar que nuestra misión y nuestro compromiso con la reinvención de los lugares de vida y la mejora de la vida diaria se aplique igualmente fuera del entorno de trabajo "convencional".

¿Qué tipo de proyectos respalda la Fundación?

fundacion_saint_gobain_2.jpg

Los proyectos que la Fundación respalda deben cumplir las siguientes características para participar:

  1. Ser administrado por una asociación u organización sin fines de lucro
  2. Beneficiar a las personas que experimentan dificultades, o que están marginadas o son víctimas de la exclusión
  3. Ser presentado y supervisado por un empleado del Grupo o un patrocinador de jubilados que tenga una estrecha relación con el proyecto
  4. Estar en un país donde opera Saint-Gobain
  5. Ser un proyecto de construcción o renovación, o para la integración de los jóvenes a través del trabajo

Como puedes ver, la Fundación Saint-Gobian y su compromiso con mejorar el confort y calidad de vida de quienes más lo necesitan, cuenta con diferentes opciones para quienes estén interesados en ayudar puedan hacerlo de manera sencilla. ¿Te interesa saber más sobre la fundación? Entra aquí: