Cuidar el agua es proteger la vida con BioZilanium

No debe resultar extraño que Saint-Gobain PAM, una de las 100 empresas más innovadoras del mundo, respaldada por décadas de tradición, haya desarrollado tecnología innovadora en el campo de las tuberías enterradas; y con esto no hablamos sólo de un nuevo producto, sino del trabajo en distintas áreas y nuevos desarrollos en alcantarillado, canalización, diseño e instalación, entre otros.

Una de las principales razones por las que PAM está comprometido con la efectividad de las redes de agua potable es porque conoce de la importancia de este líquido para la vida en el planeta. No importa si es una pequeña filtración o una gran inundación, siempre que se evita el desperdicio del agua, es un triunfo para todos, porque al final es la sociedad completa la que gana cuando se cuidan los recursos naturales.

pam-_biozilanium_1.jpg

La conducción efectiva del agua hace que las tareas cotidianas más fáciles (para algunos) se puedan llevar a cabo, como lavar en casa o bañarse, permitiendo que, desde la raíz, el confort en los hogares y otros espacios sea posible.

Pero no basta con instalar tuberías, es necesario aplicar tecnología como la de Saint-Gobain PAM, para mantener una red subterránea de tuberías en buenas condiciones, y así preservar la calidad del agua que llega desde su lejano origen hasta las casas. PAM empleó toda su experiencia para desarrollar un nuevo revestimiento, hablamos de BioZinalium, una tubería fiable diseñada para durar.

¿Qué hace de BioZinalium la mejor opción para la protección de las tuberías?

La respuesta a esta pregunta se divide en dos: el componente biológico de la nueva generación de revestimiento y la cobertura de pintura aquacoat.

pam-_biozilanium_2.png

El revestimiento

Los investigadores de PAM trabajan el revestimiento de BioZilanium y añaden una multicapa formada por una capa de aleación de zinc y aluminio enriquecida con cobre. Esta protección triplica la vida útil en comparación con el zinc puro de las canalizaciones convencionales en suelos corrosivos.

Probablemente, la mejor parte es la protección que brinda ante diferentes factores que atacan a las tuberías: las zonas dañadas o arañadas se restauran estando debajo de la tierra, mientras que el cobre funciona como bactericida y actúa como una vacuna que reduce el riesgo de biocorrosión, provocada por las bacterias en el suelo.

Pintura Aquacoat

Esta pintura acrílica es mucho más que un color, ya que la mezcla de esta cobertura es ecológica, sana y respetuosa con el medio ambiente porque se formula a partir de una emulsión acuosa sin disolventes ni Bisfenol A. Esto significa que estando bajo la tierra, no libera componentes nocivos en el planeta.

pam-_biozilanium_3.jpg

Foto: obrasurbanas.es

BioZilanium es un producto innovador de Saint-Gobain PAM que responde a todos los principios sustentables de la empresa: desde la fabricación hasta la instalación y su uso, estas tuberías contribuyen a proteger y conducir el recurso más importante de la vida para así brindar confort a las familias: en suma, un problema menos a un planeta que pide cada vez más aliados.