Consejos para remodelar que aplican en todos los tipos de espacios

Hacer cambios en la casa puede ser un proceso mediano o largo, pero definitivamente satisfactorio. Cuando tomes la decisión de hacerlo, haz elecciones pensando siempre en un bienestar a futuro y no sólo en lo económico. Lo primero que debes decidir es el tipo de cambio que quieres y la extensión, esto te ayudará a definir límites acerca de qué espacios vas a tocar, cuál es la extensión y tu presupuesto.

¿Qué quieres hacer: remodelar o redecorar? Recuerda que son conceptos diferentes en cuanto a precios y ejecución:

Remodelar: es hacer cambios estructurales como cambiar pisos, demoler o construir muros, reorganizar la estructura interna de la iluminación, etc.

Redecorar: es darle una nueva vista a la casa de forma superficial a través de muebles, pintura o accesorios nuevos.

En esta ocasión nos centraremos en la remodelación, aunque desde luego, ésta implica necesariamente una decoración posterior. Ambos conceptos, aunque se enfocan a cambios diferentes, siempre van de la mano para crear armonía.

Muchas veces el motivo de remodelar es hacer mejor uso del espacio, ya sea hacerlo ver más grande, aprovechar mejor la luz natural, modernizarlo, etc. Ahora te daremos algunos consejos para remodelar diferentes secciones de la casa que se adaptan a cualquier tipo de estilo.

Sala y espacios en general

Éste será el espacio que más verán tus visitas y por lo general es en el que más se enfocan muchas personas. Comúnmente, la intención es hacerlo ver grande, moderno, fácil de limpiar y acogedor, para eso ten en cuenta los siguientes puntos:

Pintura

 Para hacer ver a una habitación más amplia, debes pintarla con un tono claro o neutro y los detalles resaltarlos con colores más intensos para darle vitalidad.

Muebles

Hablando de muebles como sillones o vitrinas, a los espacios pequeños particularmente le convienen aquellos que tienen patas que los mantienen separados del suelo, esto hace ver a una habitación más espaciosa.

Ventanas

Son importantes no sólo porque se ven desde la calle, sino porque también pueden ser una entrada del ambiente exterior; para eso, piensa en las opciones de vidrio de Saint-Gobain, ya que tenemos opciones con aislamiento acústico como  EVO DUO que ayuda a disminuir el ruido del exterior; antirrobo, el cual puede ser templado o laminado, y cada uno con sus características particulares impiden la penetración de un objeto; o de control  solar como la gama de SGG EVO 50 y 67 que es excelente para evitar la entrada de calor excesivo en los interiores, sin sacrificar la iluminación con luz natural.

Paredes

El tipo de aplanado depende de tu gusto, ya sea liso o rugoso, aunque liso será más fácil de pintar y no hay forma de fallar. Para cualquiera de los acabados usa Gyplast en la obra para hacer más y así optimizar tu tiempo, tus recursos y cuidar el medio ambiente.

Escaleras

Utiliza SGG Stadip Protect, vidrio laminado que ofrece soluciones de seguridad y protección. Este vidrio está conformado por una o varias capas de Butiral de Polivinilo (PVB). En caso de rotura el vidrio se queda unido a la capa de PVB evitando lesiones. SGG Stadip Protect garantiza la seguridad a ocupantes de cada propiedad evitando robo o vandalismo.

cuadrada2stadiprotect.jpg

Baño

Muchas veces es un área a la que no se le presta atención, pero un baño descuidado echa a perder todo el trabajo que hicimos en la sala. Bien dicen que “Dios (o el Diablo) está en los detalles”, así que no dejes que éstos se conviertan en tu punto débil, y por eso nos referimos a esa cortina de baño que cuesta tiempo y trabajo limpiar; mejor cambia a un material más higiénico y mucho más sofisticado con canceles. Recuerda que con los vidrios Saint-Gobain puedes mantener un confort visual, agregándole un toque de estilo y elegancia. Nuestras recomendaciones de vidrio para baño son:

Timeless: es un vidrio a capas con propiedades anti-corrosión para regaderas y cabinas de baño, esto lo convierte en un vidrio más fácil de limpiar en comparación con vidrios no tratados. Su capa es prácticamente invisible y muy similar en aspecto al vidrio tradicional.

Diamant: es un vidrio extra claro y, si tu estilo es minimalista, es excelente para realizar separadores de ambientes, puertas y mamparas de ducha, entre otros.

Satinovo Duo: es un vidrio fabricado al ácido que difumina la luz y proporciona intimidad y elegancia. Se distingue por su aspecto satinado perfectamente homogéneo. Gracias a su superficie, no deja marcas de huellas dactilares o suciedad. Es un producto de bajo mantenimiento, ya que las marcas superficiales que se pueden formar con el tiempo se eliminan fácilmente. (1)

cuadrada1satinovo.jpg

Espejos: Escoge una opción ecológica como Miralite Revolution, un espejo de Saint-Gobain sin sustancias tóxicas, su estética atractiva crea luz y hace los espacios aún más acogedores, es el complemento ideal para otros elementos de decoración

Cocina

Si algo no debe tener la cocina son paredes con pintura base de agua, ya que hace imposible limpiarlas; lo básico debe ser una pintura de aceite y lo mejor es un azulejo. Nuestra gama de azulejos contemporáneos de pared de vidrio aporta profundidad y calidez, puedes obtenerla en colores metálicos o con textura.

Este material es un nuevo concepto en mosaicos totalmente planos que reflejan más luz. Entre sus beneficios están su resistencia a la humedad, lo cual también los hace útiles para el baño, además de ser tan fáciles de aplicar como el mosaico de cerámica y tan sencillos de limpiar como el cristal.

Que tu casa no sea sólo el lugar donde vives, sino el lugar donde ames estar y te haga sentir orgulloso. Una vez que decidas tomar este nuevo proyecto, recuerda utilizar materiales duraderos, que además sean fabricados de forma amigable con el medio ambiente, así tu casa no sólo será bonita, sino que también habrá aportado a la sustentabilidad.